Completá el formulario para recibir información







    , ,
    Carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales
    Título de
    Grado
    Licenciado/a en Relaciones Internacionales
    4
    años
    3210

    horas de carga horaria

    MODALIDAD
    distancia
    Perfil del egresado

    El egresado de esta carrera estará capacitado para:

    • Evaluar críticamente los elementos y factores que influyen en los procesos de toma de decisiones en materia de política exterior.
    • Asesorar a instituciones públicas y a empresas privadas sobre la dinámica de las relaciones internacionales entre Estados, entre bloques económicos, agentes económicos internacionales y organizaciones internacionales no gubernamentales sin fin de lucro.
    • Analizar los factores que influyen sobre la configuración del entramado internacional contemporáneo, las causas que determinan su crisis y los elementos que permiten intuir el futuro de las relaciones.
    • Analizar los principales problemas económicos y políticos de las organizaciones públicas y privadas de carácter nacional e internacional que determinan y viabilizan su inserción en los principales espacios de intercambio internacional.
    • Efectuar seguimiento de la evolución de los procesos de integración regional y subregional en materia económica, cultural, social y política, y determinar las claves para la inserción provechosa y dinámica de Argentina en el moderno escenario internacional.
    • Desarrollar competencias, conductas y aptitudes de cooperación, comunicación y colaboración en cambiantes entornos internacionales, multiculturales y multilingües que favorezcan el intercambio de Argentina con el resto de los agentes internacionales y ensanchen sus horizontes.
    • Desarrollar especializaciones de carácter regional que permitan profundizar estudios específicos sobre diferentes áreas económicas y culturales del planeta.
    • Analizar los fenómenos transfronterizos de Argentina y asesorar a instituciones públicas y privadas respecto de las causas y los efectos de las migraciones transfronterizas sobre los mercados de trabajo locales.
    • Ejercer la función diplomática o consular y desempeñar distintos cargos jerárquicos en organismos internacionales.
    • Desempeñar cargos ejecutivos de distintos niveles en empresas multinacionales y extranjeras con sucursales o subsidiarias en nuestro país o el extranjero.

    Carrera aprobada por: Resolución Ministerial n° 176/96.

     

    Otros requisitos para el título: el alumno debe aprobar todas las asignaturas del plan de estudios y presentar una tesis según el reglamento establecido por la resolución rectoral n°10/01.