Completá el formulario para recibir información

, ,
    Carrera de Licenciatura en Seguridad (Ciclo de Complementación Curricular)
    Título de
    Licenciado/a en Seguridad

horas de carga horaria

distancia
    Requisitos de admisión

Podrán ingresar al ciclo de complementación quienes posean el título de Técnico Superior en Seguridad Pública o de una tecnicatura superior equivalente, otorgado por universidades o institutos de formación de las fuerzas policiales, de seguridad o del servicio penitenciario, de 2 años de duración o más y con una carga horaria de 1200 horas reloj como mínimo.

El egresado de esta carrera estará capacitado como profesional para:
    • Realizar investigaciones y asesorar acerca de situaciones y acciones intencionales que puedan ocasionar riesgos para la vida, los bienes, las personas y las instituciones (con excepción de los siniestros).
    • Planificar, implementar y evaluar sistemas de control destinados a evitar estas situaciones.
    • Investigar situaciones y acciones intencionales que puedan ocasionar accidentes o enfermedades profesionales y proponer medidas correctivas.
    • Controlar y evaluar los equipos de protección personal y colectiva destinados a la prevención de situaciones y acciones intencionales que puedan afectar la seguridad de edificios y vehículos (con excepción de los siniestros).
    • Programar, organizar, evaluar y controlar las medidas de seguridad destinadas a evitar situaciones y acciones riesgosas en el circuito administrativo, en las instituciones bancarias y vehículos transportadores de bienes.
    • Programar, organizar y controlar las medidas de seguridad destinadas a la prevención de acciones intencionales que puedan ocasionar riesgos en un contexto de emergencia y catástrofe.
    • Asesorar en la elaboración e implementación de normas y políticas destinadas a la prevención de estas acciones.
    • Participar en la implementación de programas de capacitación destinados a la prevención.
    • Realizar arbitrajes y peritajes relativos a la determinación de áreas y factores de riesgo y medidas de seguridad adoptadas a nivel individual e institucional, cualquiera sea su ámbito (con excepción de los siniestros).

Carrera aprobada por: Resolución Ministerial nº 1414/2013.