Completá el formulario para recibir información

, ,
    Carrera de Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo
    Título de
    Técnico/a Universitario/a en Higiene y Seguridad en el Trabajo
    años

horas de carga horaria

distancia

El egresado de esta tecnicatura podrá:

• Supervisar y prevenir factores de siniestralidad y riesgos ambientales que puedan afectar la higiene y seguridad en el trabajo.
    • Supervisar el mantenimiento de las instalaciones y servicios utilizados por los trabajadores como la provisión de agua potable, el buen estado de comedores, sanitarios y vestuarios.
    • Evaluar y analizar las causales de accidentes de trabajo para implementar medidas precautorias y programas remediales.
    • Exigir y verificar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en el trabajo, a través de un control y seguimiento sostenido.
    • Realizar campañas de prevención de accidentes y cualquier tipo de emergencias profesionales, colaborando con equipos interdisciplinarios en la elaboración de manuales de higiene y seguridad.
    • Monitorear y efectuar relevamientos acerca del estado de las instalaciones, equipos, maquinarias y herramientas.

Carrera aprobada por: Resolución Ministerial n° 201/03.