El Técnico Universitario en Dirección de Ceremonial y Organización de Eventos es un profesional preparado con el siguiente perfil:
- Planifica, produce y coordina eventos de distintas características, ámbitos y objetivos comunicacionales.
- Dirige el personal involucrado en las distintas áreas, incentivando el trabajo en equipo, para el desarrollo de armónico de los eventos y alcanzar así los objetivos establecidos.
- Aplica con criterio los procedimientos del ceremonial y las normas de protocolo de acuerdo a la naturaleza de cada evento.
- Logra potenciar cada acto como una pieza de comunicación que colabora con los objetivos institucionales.
- Desarrolla la creatividad para generar valor en la producción de un evento con contenidos nuevos y experiencias innovadoras.
- Aplica estrategias de negociación con proveedores de productos y servicios necesarios para el evento, patrocinadores y otros actores externos para lograr eficiencia en la asignación de recursos y determinación de los costos.
- Posee una actitud responsable cooperativa y ética que facilita la integración social.
Para ingresar en la carrera de Tecnicatura Universitaria en Organización y Dirección de Eventos y Ceremonial de la Universidad Católica de Salta el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Estudios secundarios completos o polimodal si correspondiera. Podrán también ingresar a esta carrera los aspirantes que cumplan los requisitos y condiciones establecidos en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior y aprueben satisfactoriamente los requisitos para este ingreso determinado por la Facultad.