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Políticas

Política de Comunicación Institucional UCASAL

Manejo y confidencialidad de la información

Según lo establecido en el código de ética de UCASAL, se deberá mantener la más estricta reserva y confidencialidad con la información y los datos no públicos a los que se tuviere acceso en la condición de empleado de la universidad, sea cual fuere el nivel jerárquico que ocupe. 

La información no pública se considerará de uso restringido, por lo que revelarla, difundirla y usarla, tanto fuera como dentro de la organización y en áreas y/o con personas no autorizadas, será considerado como una falta de lealtad grave, dando lugar a la aplicación de las sanciones o acciones legales correspondientes a cada caso. 

Los empleados deberán velar por

  • Guardar la más estricta diligencia y reserva sobre los datos e información a los que tuviere acceso, sea ésta relacionada a otros empleados, alumnos, proveedores, contratistas y terceros que tengan relación con la institución.
  • No divulgar a terceros información, conocimientos técnicos, conocimientos informáticos, datos o resultados de estudios e investigaciones, estadísticas de cualquier tipo, planes y proyectos, excepto que exista autorización expresa para poder hacerlo o bien que se realice en el marco de la actividad para la cual fue contratado.
  • Cumplir con los requisitos legales de guarda, acceso y divulgación de la información. Las personas que por la naturaleza de su cargo posean el manejo (administración y guarda) de información de alumnos, empleados, proveedores, contratistas y demás datos de la organización, serán responsables por la adecuada gestión de la misma. Asimismo, el compromiso con la confidencialidad de la información deberá mantenerse durante la relación laboral y también una vez finalizada la misma.

Transparencia de la información y las comunicaciones

Todos los empleados y dependientes de la universidad deberán tomar los recaudos necesarios para asegurar la transparencia de la información y los datos, esto implica, entre otras cualidades, la veracidad, la precisión, el orden y la claridad en los conceptos y las comunicaciones que la institución realice. Este principio rige tanto para la comunicación interna como externa.

Los empleados autorizados a tener contacto con los medios de comunicación serán los designados para comunicar información pública, debiendo coordinar con la respectiva área de comunicaciones de la UCASAL. Siempre se les suministrará información con las cualidades más arriba descriptas y ajustadas a la ley.

En caso de duda, deberá comunicarse con el área de Comunicaciones Institucionales, Recursos Humanos o su superior directo. 

Transparencia de la información y las comunicaciones

Política de la Secretaría de Extensión Universitaria

Política de la Dirección de Recursos Humanos