Voluntariado y Aprendizaje Servicio

¡Podés ser voluntario! ¡Sumate!

Promovemos el voluntariado en toda nuestra comunidad universitaria, a través de programas que impulsan la expresión de valores solidarios y la responsabilidad social.

Alentamos a estudiantes, docentes, graduados de diferentes unidades académicas y administrativos de todas las áreas a participar de iniciativas con impacto que contribuyan a la resolución de problemáticas sociales.

También apoyamos a todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con voluntarios, sumándonos a sus actividades y proyectos.

El objetivo de este programa es incentivar la expresión de valores solidarios y de responsabilidad social en los miembros de la comunidad universitaria de UCASAL.

¿Por qué es importante el voluntariado?

Los alumnos adquieren competencias personales que van más allá de la formación que pueden recibir a nivel académico.

Los voluntariados buscan promover el vínculo de la comunidad y el compromiso social con el entorno de la institución. El programa de voluntariado y aprendizaje servicio permite que los alumnos se formen con una perspectiva realista de la actualidad social.

Las diferentes propuestas generan espacios de reflexión y acción comunitaria para inculcar la responsabilidad social y la ayuda al prójimo en cada uno de los miembros de la universidad.

¡Hacé tu consulta en VIDA UNIVERSITARIA!

¡Conocé más sobre nuestras actividades!​

Los interesados en formar parte de las acciones de voluntariado, pueden contactarse con la Dirección de Vida Universitaria:

vidauniversitaria@ucasal.edu.ar

Nos encontramos trabajando actualmente con las siguientes organizaciones de la sociedad civil:

Anpuy

Dale Tu Mano
Asociación Civil

Hacer Futuro

Programa Banco de Anteojos”

Hombre Nuevo

Programa Belén Nazaret