Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL- Glosario

Brief
Documento en donde se resume la información clave para que el publicista comprenda la esencia de una pieza gráfica o proyecto organizacional y pueda, con esa información, diseñar según la necesidad de comunicación.

Campañas
Es el conjunto de actividades de comunicación organizadas de manera lógica para lograr un objetivo con una temática abordada en el año.

Canal
Es un medio, un portador de mensajes, un conducto. La elección de canales efectivos es un factor importante para la efectividad de la comunicación e impactar el público objetivo.

Crisis
Es un evento específico que rompe la estabilidad de una organización, pone en riesgo su reputación, y que es necesario enfrentar de manera oportuna con el propósito de minimizar los efectos y aclarar la situación.

Estrategia
Patrón o plan que integra los objetivos y políticas de una organización. Establece, además, una secuencia coherente de las acciones a realizar.

Eslogan
Es una frase corta, fácil de recordar y contundente que sintetiza la esencia o promesa básica de una marca

Imagen corporativa
Es la que un determinado público percibe de una corporación a través de la acumulación de todos los mensajes que haya recibido.

Mensaje
Es la idea central que se requiere enviar a las distintas audiencias. De su adecuada y eficiente divulgación depende, en gran parte, el éxito de una estrategia de comunicaciones.

Posicionamiento
Conjunto de actividades de comunicación que contribuyen a la construcción de la identidad de marca, de tal manera que se establezcan características diferenciadoras frente a sus competidores y sus grupos de interés.

Repositorio
Lugar donde se guardan los recursos puestos a disposición para el equipo de comunicación de la institución.

El logo de UCASAL siempre debe ser acompañado de su slogan: Construí tu Historia.