Luego de varias etapas completadas, el equipo de UCASAL se destaca en una competencia internacional organizada por la NASA

La CanSat Competition es un concurso patrocinado por U.S. Naval Research Laboratory, NASA Goddard, Virginia Tech, Siemens Ingenuity for life, Praxis Inc., NRV Rocketry, entre otras instituciones.

Se trata de una competencia anual que brinda a los estudiantes la satisfacción de estar involucrados en el ciclo de vida de principio a fin de un proyecto de ingeniería complejo, desde el diseño conceptual, pasando por la integración y la prueba, la operación real del sistema y concluyendo con una evaluación posterior, resumen de la misión y debrief, integrando diferentes especialidades de la ingeniería, como la informática y las telecomunicaciones, y conceptos de electrónica, física o aeronáutica, entre otros.

Participaron Jorge Royon, Ivan Maccio, Juárez Enzo Jesús,  Yurquina Juan Esteban y Mateo Figallo estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, guiados por el Mg. Norberto Aramayo, Coordinador del grupo de Robótica y titular de la Cátedra de Sistemas Inteligentes de dicha Facultad.

Cabe aclarar que los grupos finalistas fueron 30, de los cuales únicamente 23 de ellos pudieron hacer el lanzamiento en Virginia Tech, Blacksburg luego de las pruebas previas, destacándose el equipo de UCASAL entre los mismos.

Los mencionados pudieron concretar todas las etapas pertenecientes a la competencia llegando a la instancia final donde obtuvieron el onceavo lugar, siendo capaces de diseñar y construir un sistema de tipo espacial, siguiendo la guía de competencia y defendiendo el trabajo en Virginia con los organizadores de la competencia.

“La idea es mantener el grupo a través del tiempo. El equipo ya viene trabajando hace 9 años y ya logramos clasificar tres veces a la final de este campeonato donde participan alrededor de 85 universidades del mundo”.

aseguró el Mg. en Inteligencia Artificial Norberto Aramayo.

Asimismo, el profesional agradeció a UCASAL por haberles permitido viajar a Virginia Tech, facilitándoles a todo el equipo los viajes internacionales, las estadías correspondientes y todo lo necesario para poder concretar con éxito la competencia.