ALUMNO- M.F- Inicio mi carrera- Facultad de Economía y Administración

Inicio mi carrera

Facultad

de Economía y Administración

¡Aquí encontrarás una guía especifíca a tener en cuenta 

cuando inicias tu carrera en UCASAL!

Curso de ingreso CIVU

El CIVU es una actividad académica con contenidos teóricos – prácticos transversales que se realiza con el fin de efectuar un diagnóstico sobre tus conocimientos al momento del ingreso y también una nivelación en las competencias necesarias para desarrollarte en la carrera. 

Constituye, además, un espacio de acompañamiento que te acercará de manera directa a la dinámica de tu vida universitaria y te permitirá un intercambio personal con los docentes de los primeros años, las autoridades y el personal administrativo de la institución. 

El CIVU es obligatorio pero no eliminatorio

Libreta

Este documento te permitirá acreditar tu identidad y estado académico.

No tiene costo económico. 

Podés gestionarla en tu facultad (se otorga únicamente a los alumnos de la modalidad presencial)

Para solicitarla, debés cumplir los siguientes requisitos: 

  • Una foto 4×4 actualizada
  • Fotocopia del pago de la matrícula

Régimen de cursado

CARRERAS PRESENCIALES

Las materias se cursan presencialmente en las instalaciones de Campus Castañares conforme al cronograma de clases y aulas publicadas en la página web. 

Los programas de estudio de cada materia establecen las condiciones de cursado y regularidad en cuanto a porcentaje de asistencia obligatoria y modalidad de evaluación. 

CARRERAS A DISTANCIA

Las materias se cursan en la plataforma e-learning de tu facultad. Allí podrás encontrar material asincrónico (que puede ser revisado conforme a tus disponibilidades de tiempo) y cronograma de encuentros sincrónicos, los cuales no son obligatorios sino que son un complemento en la formación. 

Los programas de estudio de cada materia establecen las condiciones de cursado y regularidad en cuanto a modalidad de evaluación (participación en foros, trabajos prácticos, examen parcial, etc.)