DOCENTE- Institucional- Gobierno Abierto- Normativas

Accedé a información, documentos y procedimientos de la gestión universitaria

  1. Estructura Organizacional de la UCASAL

Esperar link porque está cambiando.

2)      Plan Estratégico

El avance tecnológico sostenido y desafiante advierte la necesidad de adaptarse a las exigencias de una sociedad con estructuras y requerimientos cada vez más complejos.

Nuestra universidad busca mantenerse a la vanguardia frente a las nuevas realidades en los diversos campos de actuación en los que se desenvuelve, a través de una actualización permanente.

El Plan Estratégico 2020-2024 se sustenta en un profundo trabajo de revisión de las acciones previas y replanteo de muchas otras nuevas, en base a la participación de toda la comunidad que conforma la Universidad Católica de Salta.

Ver más:  https://drive.google.com/file/d/16ejJX5_LsuYI2CrTg1RJubBp9bNXcbze/view

3)      Políticas: 

Política de Comunicación Institucional UCASAL

Manejo y confidencialidad de la información

Según lo establecido en el código de ética de UCASAL, se deberá mantener la más estricta reserva y confidencialidad con la información y los datos no públicos a los que se tuviere acceso en la condición de empleado de la universidad, sea cual fuere el nivel jerárquico que ocupe. 

La información no pública se considerará de uso restringido, por lo que revelarla, difundirla y usarla, tanto fuera como dentro de la organización y en áreas y/o con personas no autorizadas, será considerado como una falta de lealtad grave, dando lugar a la aplicación de las sanciones o acciones legales correspondientes a cada caso. 

Los empleados deberán velar por

  • Guardar la más estricta diligencia y reserva sobre los datos e información a los que tuviere acceso, sea ésta relacionada a otros empleados, alumnos, proveedores, contratistas y terceros que tengan relación con la institución.
  • No divulgar a terceros información, conocimientos técnicos, conocimientos informáticos, datos o resultados de estudios e investigaciones, estadísticas de cualquier tipo, planes y proyectos, excepto que exista autorización expresa para poder hacerlo o bien que se realice en el marco de la actividad para la cual fue contratado.
  • Cumplir con los requisitos legales de guarda, acceso y divulgación de la información. Las personas que por la naturaleza de su cargo posean el manejo (administración y guarda) de información de alumnos, empleados, proveedores, contratistas y demás datos de la organización, serán responsables por la adecuada gestión de la misma. Asimismo, el compromiso con la confidencialidad de la información deberá mantenerse durante la relación laboral y también una vez finalizada la misma.

Transparencia de la información y las comunicaciones

Todos los empleados y dependientes de la universidad deberán tomar los recaudos necesarios para asegurar la transparencia de la información y los datos, esto implica, entre otras cualidades, la veracidad, la precisión, el orden y la claridad en los conceptos y las comunicaciones que la institución realice. Este principio rige tanto para la comunicación interna como externa.

Los empleados autorizados a tener contacto con los medios de comunicación serán los designados para comunicar información pública, debiendo coordinar con la respectiva área de comunicaciones de la UCASAL. Siempre se les suministrará información con las cualidades más arriba descriptas y ajustadas a la ley.

En caso de duda, deberá comunicarse con el área de Comunicaciones Institucionales, Recursos Humanos o su superior directo. 

Política de la Secretaría de Extensión Universitaria

La actual política de la Secretaría de Extensión Universitaria está vencida. Esperar la nueva.

Política de la Dirección de Recursos Humanos

La actual política de la Dirección de Recursos Humanos está en revisión. Esperar las actualizaciones.

http://bit.ly/PolíticaDireccióndeRecursosHumanos 

4) Normativas: 

Código de ética UCASAL

Nuestro código de ética establece las pautas generales que deben regir la conducta en las relaciones de trabajo de las personas alcanzadas, determina principios de aplicación práctica, fomenta el compromiso y evalúa situaciones de ambigüedad. 

Es responsabilidad de todas las personas dependientes de la Universidad Católica de Salta conocer el presente código y actuar en consecuencia.

Ver más: https://drive.google.com/file/d/1pqNVG6q4lR60IjqHJU_uwuZIPU0EvtAr/view

Manual de concientización y prevención sobre violencia laboral en las organizaciones empresariales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación

UCASAL adhiere al manual de concientización y prevención sobre violencia laboral en las organizaciones empresariales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, mediante Resolución Rectoral n°1512/18.

Nuestra institución también adhiere a la guía para la prevención e intervención de situaciones de violencia contra las mujeres en las organizaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

(va archivo de resolución + manual)

RESOLUCIÓN: https://drive.google.com/file/d/1eYIQqim-r49wQ3NPYQjBx7zcgy_9gdOP/view

MANUAL: https://drive.google.com/file/d/1Y04gSzq0HLfaUwCK_5GmuxamcmcPmdj1/view

Protocolo para la presentación de informe final del programa proyecto – trabajo de I+D:    

 http://bit.ly/FormProtInfProgProyTrabID

http://bit.ly/ConsejoInvestigacionReglamentacionArchivos 

Fondo de Ayuda Económica para Formación de Posgrados/ Resolución Rectoral 514/18

Con el objetivo de potenciar el nivel profesional de los docentes, UCASAL asigna anualmente un presupuesto destinado a mejorar el talento humano de aquellos docentes que pretendan iniciar o se encuentren actualmente estudiando carreras de postgrados relacionadas con las áreas de aplicación en UCASAL.

La política de gestión de la universidad promueve el desarrollo de la carrera académica y de investigación, la investigación de alto nivel y la vinculación académica con instituciones universitarias nacionales e internacionales.

http://bit.ly/FondoAyudaEconómicaFormaciónPostgrados

Líneas de Investigación UCASAL/Resolución Rectoral 513/18

Debido a la caducidad de las líneas de investigación planteadas por UCASAL en el año 2014, la normativa para el tratamiento investigativo fue actualizada.

Tras la revisión de las políticas que comprenden las líneas de investigación, se establecieron -mediante Resolución Rectoral nº 513/18- aquellas que están enmarcadas en la propia identidad UCASAL y las que son disciplinares o interdisciplinares.

Además se actualizaron normas y procedimientos para la presentación de propuestas de investigación y evaluación y control de gestión de los proyectos aprobados para su financiamiento.

http://bit.ly/LíneasDeInvestigaciónUCASAL

Reglamento de procedimientos para la organización, presentación y reconocimiento de acciones de educación continua de eventos académicos 

El Vicerrectorado Académico, mediante Resolución Rectoral nº 1784/17, aprobó el Reglamento de procedimientos para la organización, presentación y reconocimiento de acciones de educación continua de eventos académicos como congresos, seminarios, simposios, conferencias, cursos, diplomaturas, encuentros, jornadas, talleres y cualquier otro evento de la UCASAL. 

http://bit.ly/ReglamentoProcOrgPresYReconAccionesEducaciónContinuaEventosAcadémicos

Procedimiento para carga remota de regularidades

La Resolución Rectoral n°717/18, autoriza la implementación de la carga remota de regularidades, impulsada por la Secretaría General de UCASAL.

Este sistema consiste en una aplicación que permite realizar la carga de regularidades de los alumnos de las materias en las que un docente fue designado, desde cualquier PC conectada a internet, durante las 24 horas en el plazo que se encuentre habilitado y de acuerdo al cronograma que fije el calendario académico.

Puede acceder al manual desde aquí

 http://bit.ly/CargaRemotadeRegularidades

 Procedimientos del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo

El Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo se suma al proceso de modernización de procesos que lleva a cabo la Universidad Católica de Salta y mediante la Resolución Rectoral n°58/19, se aprueban los procedimientos: “Presentación, evaluación y aprobación de proyectos de investigación en convocatoria anual”, “Presentación, evaluación y aprobación de continuidad de proyectos de investigación”, “Gestión de Proyecto de Investigación” y “Ejecución presupuestaria” a cargo del Consejo de Investigaciones; “Identificación, formulación, presentación y gestión de proyectos” a cargo de la Unidad de Vinculación Tecnológica; y “Proceso de publicaciones periódicas”, “Proceso de publicación de libros” a cargo de EUCASA.

La implementación de los procesos aspira a redefinir el trabajo y las estrategias del sector, innovando y utilizando nuevas herramientas tecnológicas.

Puede acceder a la Resolución aquí.

http://bit.ly/ProcedimientosdelVicerrectoradodeInvestigaciónyDesarrollo

Pautas para presentación de planes de estudio

Las pautas para la presentación de planes de estudio, se aprueban mediante la Resolución Rectoral 852/19, presentada por el Vicerrectorado Académico de UCASAL.

http://bit.ly/PautasPresentacióndePlanesdeEstudio

5)      Procedimientos:

Esta sección la completará la Dirección de Recursos Humanos con becas, descuentos arancelarios, accidentes de trabajo, licencias médicas, permisos, etc.

http://manuales.intra.ucasal.edu.ar/digesto/
6)      Discurso de Monseñor y Sr. Rector COMPLETAR