Examinar el carácter narrativo de la acción desde la propuesta filosófica de Ricoeur y Arendt.
Indagar acerca del vínculo entre narratividad e historia en ambos pensadores.
Mostrar que la reflexión sobre la acción, la historia y la narración adquiere la dimensión de una reflexión ético-política con incidencias en el presente.
Destinatarios
Docentes del Vicerrectorado de Formación de UCASAL de sede Salta y sedes distantes. Docentes de UCASAL interesados. Laicos, catequistas y estudiantes. Público en general.
Magister en Filosofía Contemporánea por la Universidad Nacional de Salta. Profesora a cargo de las Materias: Historia de la Filosofía Moderna, Ética, Pensamiento filosófico I y II en la Facultad de Artes y Ciencias. UCASAL. Profesora a cargo de Introducción a la Filosofía, Historia de la Filosofía Moderna en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Participó como colaboradora en la traducción del alemán al español del libro de Martin Heidegger .Conceptos fundamentales de la filosofía antigua, Ed. Waldhuter, Bs. As., 2014, junto al Lic. Germán Jiménez y el Dr. Martín Sim.
Lic. MIRALPEIX, MARIA MERCEDES
Licenciada en Filosofía de la Universidad Nacional de Salta Auxiliar docente en la cátedra de Introducción a la Filosofía. Universidad Nacional de Salta Auxiliar docente en la cátedra de Historia de la Filosofía contemporánea. Universidad Católica de Salta. Profesora adscripta ad-Honorem a la cátedra Filosofía de la Historia (Res. H. Nº 0526/18). Universidad Nacional de Salta Profesora adscripta ad-Honorem al seminario Iluminaciones sobre la ciudad: Tradición, Crisis y Modernidad en Walter Benjamin y Hannah Arendt (Res. H. Nº 0525/18). Universidad Nacional de Salta.