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Hs
08/09/2025
Destinatarios
Contenido
Tema 1: Introducción al Excel
– INTRODUCCIÓN: Elementos de Excel-Crear un Libro de Trabajo-Abrir un Libro de Trabajo-Guardar un Libro de Trabajo-Barra de Herramientas de acceso rápido.
– CELDAS: Rellenar Datos en Serie – Analizar y dar formato en Excel – Inmovilizar paneles – Crear y aplicar formato personalizado de números – Formato Condicional – Lista desplegable.
– HOJA DE TRABAJO: Insertar hojas-Cambiar el nombre de las hojas – color de etiquetas – mover o copiar una hoja – Añadir fondo – Marca de Agua Seleccionar 2 o más hojas adyacentes – dividir ventanas en Excel.
– IMPRESIÓN: Establecer orientación, tamaño y márgenes de la hoja – Área de Impresión – Ajustar la impresión a 1 sola página de ancho – Convertir a PDF
– FÓRMULAS: Operadores Aritméticos, de Comparación y Texto. Sintaxis de
fórmulas. Renombrar celdas. Operaciones aritméticas. Referencias Relativas,
Absolutas y Mixtas. Referencias Externas.
Tema 2: Fórmulas y Funciones básicas y avanzadas
– FUNCIONES: Introducción. Conceptos básicos. Definición. Tipos de Funciones. Funciones de Fecha y Hora. Funciones de Texto. Funciones Matemáticas. Funciones Lógicas. Funciones de Búsqueda. Ejercicios de Aplicación Combinados.
Tema 3: Tablas y Gráficos
– TABLAS: Crear una tabla. Estilo personalizado. Crear Formulario para ingresar datos en Excel. Opciones de tabla: Ordenar y Filtrar-Personalizar y avanzadas. Operaciones con tablas en Excel.
– GRÁFICOS: Minigráficos. Columnas. Gráficos Circulares. Lineal. Dispersión.
Histograma. Gráfico combinados.
Tema 4: Tablas Dinámicas
– Introducción. Creación de una tabla dinámica. Funcionamiento y utilidades.
Actualización y diseño de tabla dinámica. Preparación de los datos para trabajar
con tablas dinámicas. Segmentación de datos. Creación de gráficos dinámicos.
Propiedades de los gráficos dinámicos. Estilo de gráficos. Introducción a
gráficos avanzados. Escenarios.
Tema 5: Evaluación y Supervisión de Fórmulas
– EVALUACIÓN DE DATOS: Eliminar datos/ filas duplicadas. Validación de
Datos. Buscar y Seleccionar: Fórmulas, Comentarios, Formato Condicional,
Constantes, Validación de Datos. Texto en columnas. SUPERVISIÓN DE
DATOS: Detección de errores. Comprobación de errores y soluciones.
– SUPERVISIÓN DE DATOS: Detección de errores. Comprobación de errores y
soluciones.
Tema 6: Mejorar la Productividad
– Configuración. Accesos Rápidos. Diseño y Paleta de Colores. Gráficos
Animados. Plantillas. Vinculación con Word y PowerPoint. Tips.
HIPERVÍNCULOS: archivo o página web, lugar de este documento, crear nuevo
documento, y dirección de correo electrónico.
Tema 7: Edición Colaborativa
– ENLAZAR DATOS: a través de fórmulas, mediante pegar vínculo. IMPORTAR
DATOS EXTERNOS: desde un archivo de texto, desde la web (Power Query).
PROTECCIÓN: una celda, una hoja, un libro.
Información Complementaria
CPN LOPEZ RALLE, LUCIANA ANDREA
Contadora Pública, recibida en UCASAL. Se desempeña en el área de Presupuesto y Finanzas de UCASAL. Dictó talleres de Excel y Power BI
Cr. MARTÍN, VALERIA NABIL
Contadora Pública, egresada de la Universidad Católica de Salta. Fue Contadora en AMC Advise for Multinational Companies, Analista de compras en Chacra Experimental Agrícola Santa Rosa, Encargada de Administración en Aluminio Salta SRL, Supervisora de Producción en TABES SA.