Completá el formulario para recibir información
Hs
06/04/2026
Introducir a los docentes universitarios en el uso práctico y ético de la IA para planificar clases. Las competencias a desarrollar son:
Destinatarios
Contenido
Introducción a la IA generativa en Educación. Posicionamiento epistemológico.
Herramientas de IA generativa en educación universitaria. Prompting: características y verificación de calidad.
Alineación constructiva en la planificación docente: el programa de cátedra. El prompt: en los diferentes aparado de construcción del programa.
Creación de recursos educativos con IA generativa: presentaciones, imágenes. Integración de herramientas.
Uso de IA generativa por estudiantes y su orientación por la docente. Buenas prácticas en el uso. Cuestiones éticas.
Información Complementaria


MG. DIEDRICH, LILIAN CONSTANZA
Profesora en Ciencias de la Educación y Master en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación – Profesora Adjunta de la UNSa y UCASAL; Vicerrectora Académica de UCASAL.
MG. VARGAS CAMARGO, PAOLA
Magister en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes, Licenciada en Ciencias de la comunicación por la Universidad Católica Boliviana San Pablo (Bolivia). Diplomada en Docencia Superior Universitaria. Universidad Católica Diplomada en Diseño didáctico instruccional para Elearning. Universidad Católica de Salta y Netlearning. Diplomada en La Educación virtual: Educación Superior a Distancia – UNSa. Curso de Posgrado: Estrategias para la Migración de un Diseño Curricular hacia un Modelo de Formación por Competencias. Universidad de Misiones Facultad de Ingeniería.
Lic. SALGADO, MICAELA
Universidad Católica de Salta Licenciada en Comunicaciones Sociales, 2018 Universidad Católica de Salta Profesora Universitaria de Comunicaciones Sociales, 2022 Universidad Católica de Salta Técnica en Comunicaciones Sociales, 2013 Instituto Superior Roberto Piazza ROBERTO Diseñadora De Indumentaria, 2014.
Dr. IOVINO, GUSTAVO
Doctor por la Universidad de La Laguna, Dpto. de Ciencias de la Info Integrante Comisión Académica del Área de Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico San Salvador 2004/2005. Capacitador en Media Training para clientes de la Consultora en comunicación Troka, 2010 a la fecha. Capacitador y Consultor en Nortelevisa S.A., San Salvador de Jujuy, 2014-2015-2018. Integrante del Comité Editorial de la Revista Tercer Milenio, UCN, Antofagasta, Chile. Integrante del Comité Editorial de la Revista
Estrategias, Revista.
Lic. FERNANDEZ, AGUSTÍN
Licenciado en Periodismo y Docente de la Facultad de Artes y Ciencias.
Lic. AGÜERO, PABLO JAVIER
Formación: Profesor Universitario de Teología por la Universidad Católica Argentina. Licenciado en Pedagogía Social por la Universidad del Salvador. Licenciado en Gestión Educativa por la Universidad Católica de Salta.
MG. CAPALDO, MARIELA
Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Salta. Es Profesora en Ciencias de la Educación (1999) por la Universidad Nacional de Salta, y Magister en Tecnologías Aplicadas a la Educación (2008) por el IUP (Instituto Universitario de Postgrado Católica de Salta. Es Profesora en Ciencias de la Educación (1999) por la Universidad Nacional de Salta, y Magister en Tecnologías Aplicadas a la Educación (2008) por el IUP (Instituto Universitario de Postgrado formado por la Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid). Se desempeña como investigadora en el Consejo de Investigaciones de la UCASAL. Es Profesora Adjunta de las cátedras Metodología de la Investigación y Seminario de Tesis en la Licenciatura en Gestión Educativa de la UCASAL.