Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Completá el formulario para recibir información

1606






    Facultad de Economía y Administración
    DIPLOMATURA EN NEGOCIOS DIGITALES
    MODALIDAD: Virtual
    agosto 10, 2025
    DURACIÓN
    meses
    CARGA HORARIA
    180

    Hs

    INICIO

    24/07/2025

    Objetivos del evento:
    • Conocer los procesos y pilares necesarios para vender a través de internet.
    • Conocer las distintas plataformas vigentes en el mercado y saber cuáles son los criterios a tener en cuenta para su selección.
    • Desarrollar habilidades de comunicación y marketing digital necesarias para transformar un negocio o emprendimiento al ecosistema digital.

    Destinatarios

    Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, comercio exterior y venta. Emprendedores o responsables de negocios tradicionales o con tiendas virtuales Comunidad educativa relacionada con carreras de Marketing, Sistemas, Relaciones Públicas, Administración, entre otras y que encuentren en el Marketing Digital una herramienta útil para el desarrollo de sus perfiles profesionales.

    Director/es

    Mg.

    MARIA EUGENIA LANUZA

    Cuerpo docente

    Contenido

    • Módulo I: E-commerce

      Las bases del e-commerce. La empresa en Internet. Tipos de negocio ecommerce.
      El mercado y el consumidor online. Big data: la importancia de conocer al cliente. Tendencias y nuevos modelos de negocioMarketing digital para e-commerce. Fases del marketing digital Estrategias de marketing online Integración de diferentes estrategias Mobile marketing Digitalización de la tienda física.

    • Módulo II: Estrategia de E-commerce

      La estrategia e-commerce. Modelo de negocio. Canales de distribución. Catálogo de productos. Política de precios. Presupuesto y planificación.
      Modelos estratégicos de negocio. Equipo de proyecto. La gestión financiera. Logística del e-commerce. Formas de pago. Aspectos legales.

    • Módulo III: Creación de una Tienda Online

      Elección del CMS. ¿Qué es una plataforma CMS?. Proceso de elección. Tipo de plataformas CMS. Crear la tienda online. Diseño de la tienda y experiencia del usuario (UX). Creación del catálogo. El proceso de compra. El buscador. Personalización del catálogo. Atención al cliente.

    • Módulo IV: Logística del comercio electrónico - Medios de Pago

      Operaciones y logística en comercio electrónico. Gestión de pedidos online.
      Almacenamiento y gestión de inventarios de la tienda online. Distribución: transporte y entrega del pedido. Última milla y logística inversa. Soluciones que ofrecen los operadores logísticos. Dropshipping.
      Tendencias en medios de pago. Criterios de selección, formas de contratación, costos, ejemplos e implementación. Integración a plataformas e-commerce. Panorama de ciberseguridad. Seguridad de las transacciones. Delitos informáticos. Fraude e ingeniería social en internet.

    • Módulo V: Analítica Web para Ecommerce

      Analítica web para e-commerce. Medición y optimización para e-commerce. Definición de los KPI. Google Analytics para e-commerce. Otras herramientas de análisis y optimización.
      Interfaz de Google Analytics -Funciones – Dimensiones. -Métricas. Controles. Filtros. Segmentos.

      Información Complementaria

      Facultad de Economía y Administración

      Mg. Lic. MARIA EUGENIA LANUZA – melanuza@ucasal.edu.ar

      Ellos hablan

      ¡Vos también podés vivir tu propia experiencia UCASAL!

      ¡Que tu historia no se detenga!

      Carreras de POSGRADO

      ¡Construí tu historia!
      Ver más

      Doctoranda en Ciencias Sociales (UNJU), Máster en Administración de Negocios (UCASAL), Máster Practitioner en PNL y Coaching (2014), Licenciada en Comercialización (UCASAL). Posee un Postgrado en E-Commerce y Marketing Digital (UNT, 2017), Postgrado en Social Media (UNT, 2017), y cursa la Diplomatura Universitaria en Aplicación de Recursos Tecnológicos para Educación Virtual (UCASAL, desde 2019). Profesora de Licenciatura en Comercialización y Comercio Internacional (UCASAL).

      Mg. Lic. LANUZA, MARÍA EUGENIA

      Doctoranda en Ciencias Sociales (UNJU), Máster en Administración de Negocios (UCASAL), Máster Practitioner en PNL y Coaching (2014), Licenciada en Comercialización (UCASAL). Posee un Postgrado en E-Commerce y Marketing Digital (UNT, 2017), Postgrado en Social Media (UNT, 2017), y cursa la Diplomatura Universitaria en Aplicación de Recursos Tecnológicos para Educación Virtual (UCASAL, desde 2019). Profesora de Licenciatura en Comercialización y Comercio Internacional (UCASAL).

       

      Lic. VIZCARRA, WALTER ALEJANDRO

      Posgraduado en Posgrado en Dirección y Administración Estratégica por la UCASAL y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Tucumán. Posee certificaciones de formación digital en E-commerce (Google); Analítica Web (Universitas Telefónica); Marketing Digital (Google); y Marketing Digital (Universitas Telefónica). Actualmente se desempeña como, Administrador de Plataforma e-learning (Educación a Distancia. UCASAL), como Tutor en Diplomatura Universitaria en Aplicación de Recursos Tecnológicos para Educación (UCASAL), Profesor de Marketing Digital en I.I.T.A.

       

      Dr. VISA, RAFAEL FRANCISCO MATIAS

      Ingeniero en Informática- Doctor en Gestión y administración de Proyectos con especialidad en Transformación Digital. Master en Dirección Estratégica de Emp.- Maestría en Adm. de Negocios 2021-2023.
      Programación Curricular de la Enseñanza Superior. Fac de Economía, UCASAL Diplomatura en Recursos Tecnológicos 2019.Publicaciones científicas de doctorando

       

      Lic. PACHECO, CARLOS

      Licenciatura en Informática (Universidad de Palermo) y Profesorado en Informática (Universidad Católica de
      Salta). Cursos de Posgrado: Informática Biomédica (Hospital Italiano), Redes LAN cableadas e inalámbricas
      (UTN Mendoza), Forensia Digital (UCASAL). Cursos realizados: Administrador de bases de datos SQL
      Server 2005, Programación TransactSQL, Administración de bases de datos Oracle (PL/SQL), Administrador de bases de datos Oracle 11g, Programación básica en Java, Jornada sobre Criptografía e Introducción a la seguridad informática

       

      Mg. Lic. UGARTE KATZMARZIK, NATALIA ELIZABETH

      Grand Master – MBA en Dirección de Marketing, Master Internacional en Marketing Online y Master Internacional en E-Commerce (Esneca Business School). Con experiencia en estrategias digitales, liderazgo de
      equipos y comunicación efectiva, ha dictado capacitaciones en habilidades gerenciales y negocios digitales. Además, posee formación universitaria en el área de la salud.