Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Completá el formulario para recibir información

1636






    Facultad de Artes y Ciencias
    INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA DE INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS (ESP)
    MODALIDAD: Autogestionado
    julio 27, 2025
    DURACIÓN
    65
    meses
    CARGA HORARIA
    65

    Hs

    INICIO

    04/08/2025

    Objetivos del evento:
    • Introducirlos en la práctica de ESP y sus diferencias con la enseñanza de inglés general

    • Promover una reflexión crítica y fundamentada para el planeamiento de cursos, programas y evaluación

    • Entrenar a los participantes en la selección y diseño de materiales

    • Introducir herramientas digitales para el dictado de cursos virtuales

    • Promover un pensamiento crítico en la práctica didáctica y la investigación docente

    • Promover el desarrollo de competencias interculturales y concientizar sobre la interculturalidad en la comunicación internacional

    Destinatarios

    Está destinado a profesores de inglés como lengua extranjera y traductores de inglés. Comunidad Educativa (aceptar la participación como asistentes de estudiantes regulares de cuarto año de profesorados o traductorados de inglés, de nivel terciario o universitario, provenientes de instituciones legalmente reconocidas, que acrediten al menos el 70% de la carrera aprobada. Otorgar certificado de participación.)

    Director/es

    Mg.

    Mg. María Soledad Loutayf

    Cuerpo docente

    Contenido

    • Content Area 1

      ESP in ELT. ESP vs GE and CLIL. EAP. ESP teachers roles, skills and characteristics. Challenges. Needs analyses. Moodle Resources and Netiquette. Study Skills.

    • Content Area 2

      Types of ESP courses. Methodologies and approaches to teach ESP to adults. Introduction to Genre studies. Specialist discourse. Language issues in ESP. Developing subject-specific content knowledge. Learners specialist area. ICT resource skills. Study skills.

    • Content Area 3

      Intercultural studies and awareness. Global citizenship. Syllabus design. Course design. Materials selection and design. ICT resources. Evaluation in ESP.

      Información Complementaria

      El curso se dictará de manera completamente virtual a través de la plataforma Moodle, mediante encuentros sincrónicos y discusiones asincrónicas. Se utilizarán los recursos de Collaborate o Meet y Chat para los encuentros sincrónicos; el recurso Lección, el recurso Foro, el recurso Wiki, el recurso Tarea para la presentación y discusión de temáticas de manera asincrónica. El curso será dictado en inglés.

      Ellos hablan

      ¡Vos también podés vivir tu propia experiencia UCASAL!

      ¡Que tu historia no se detenga!

      Carreras de POSGRADO

      ¡Construí tu historia!
      Ver más

      Traductora pública en inglés. Profesora en inglés. Master in Teaching English with specialization in ESP, Especialización en lengua y cultura españolas.
      DESEMPEÑO DOCENTE ACTUAL EN EL NIVEL SUPERIOR
      Universidad Nacional de Salta
      Jefe de Trabajos Prácticos – Inglés en Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. Dedicación: semi-exclusiva – Carácter: Regular.
      Universidad Católica de Salta
      Profesora asociada en las cátedras de Lengua Avanzada y Práctica de Laboratorio 1 y 2 (Proficiency, 4to año) en las carreras Profesorado y Traductorado en Inglés, Facultad de Artes y Ciencias