Completá el formulario para recibir información

Hs
16/04/2025

Destinatarios
Contenido
Concepto. Nuevos paradigmas. Construcción histórica de la ejecución de la pena. Modelos de sistema penitenciarios. La determinación de la pena. Art. 40 y 41 del CP. Criterios. Los Fines de la Pena. Principales Teorías. Medidas de coerción personal. Arresto. Detención. Condenado.
Principales enunciados contenidos en la Ley. El sistema de Progresividad. Presupuestos. Alcances. Fines. Requerimientos de Ley. Institutos liberatorios. Libertad Condicional. Libertad Asistida. Semi-libertad. Libertad transitoria
Garantías constitucionales aplicadas. Derechos reconocidos y enunciados en la Ley. El control Judicial permanente. Fallo judiciales. El Juez de Ejecución Penal y sus competencia judiciales. Función de la Autoridad Penitenciaria.
El régimen de sanciones disciplinarias. Régimen Penal atenuado. Agravamiento de pena. El Régimen de pre libertad y el control pos beneficio carcelario. Dirección de Presos y Liberados. La Reincidencia. Inconstitucionalidad del art. 56 bis. Régimen aplicables en condenas cortas.
Información Complementaria



Abogado. Secretario letrado del Fuero Penal, con funciones en el Juzgado de Ejecución de Sentencia Penal N.º 2 del Poder Judicial de Salta. Docente en la Universidad Católica de Salta, en las carreras de Abogacía y Licenciatura en Criminalística, en la asignatura Derecho Penal – Parte General, dentro del sistema de educación a distancia. Doctorando en Ciencias Jurídicas en la UCASAL (2024).