Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Completá el formulario para recibir información

Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias
Especialización en Cirugía de Pequeños Animales Domésticos

CIRUGÍA – PEQUEÑOS ANIMALES – PERFECCIONAMIENTO

Título de Posgrado
Especialista en Cirugía de Pequeños Animales Domésticos
0
MESES
0
Hs de cursado
MODALIDAD
Presencial

¿Por qué estudiar este posgrado?

Es alta la demanda del medio y de la sociedad de contar con recursos humanos especializados en Cirugía de Pequeños Animales, ya que el impacto que producen los pequeños animales domésticos en la calidad de vida de las personas integrantes de nuestra sociedad moderna es tal, que resulta motivo de análisis permanente. En la actualidad se considera que son importantes para la evolución psicológica de un niño y de todo el entorno familiar, y son capaces de cumplir numerosas funciones pues no sólo brindan compañía sino también seguridad.

Descripción del posgrado

Esta Especialización está orientada a formar especialistas en Cirugía de Pequeños Animales Domésticos, ya que se denomina “domesticación al proceso por el cual una población de una determinada especie pierde, adquiere o desarrolla ciertos caracteres morfológicos, fisiológicos o de comportamiento, los cuales son heredables y, además, son el resultado de una interacción prolongada y de una selección deliberada por parte del ser humano” y su finalidad es obtener determinados beneficios de dichas modificaciones. Con el término doméstico, se hace referencia a animales que, por selección directa del hombre, adquirieron características genéticas, morfológicas, fisiológicas, y de comportamiento diferentes a las que tenían sus progenitores silvestres, y al referirse a Pequeños Animales Domésticos, se habla puntualmente de caninos y felinos (perros y gatos).

PERFIL DEL EGRESADO

1) Elaborar diagnósticos presuntivos, diferenciales y, cuando sea viable, de confirmación.

2) Realizar de un análisis de situación y toma de decisiones acerca del tratamiento quirúrgico más adecuado.

3) Ser Capaz de conformar un equipo quirúrgico.

4) Intervenir en procedimientos quirúrgicos en: Cirugías menores Cirugías de mayor complejidad cuando la infraestructura, recursos humanos y equipamiento lo permitan.

5) Atender urgencias quirúrgicas.

6) Seguir el post operatorio por parte del cirujano y su equipo, y/o realizar interconsultas cuando se determine su necesidad frente a complicaciones que agraven el cuadro clínico.

7) Posicionarse éticamente con un enfoque humanístico frente al animal y su enfermedad,asesorando al propiestario respecto de las atenciones y modalidades de manejo que requiere el paciente.

8) Actualizarse permanentemente y analizar su propia práctica con una profunda autocrítica, para continuar su formación.

9) Ser capaz de investigar y difundir conocimientos en el ámbito técnico y científico

OPORTUNIDADES LABORALES

Se insertan laboralmente en esta provincia de Salta y provincias vecinas, con Colegios Profesionales de Veterinarios. Entre otros, se ha evaluado la necesidad de profundizar la formación que otorga el grado a través de una carrera de Especialización en el área de Cirugía de Pequeños Animales Domésticos.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Esta carrera está destinada a los egresados de carreras universitarias de grado (legalmente reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras) en Veterinaria o Medicina Veterinaria. Luego de la solicitud de admisión se debe participar de una entrevista evaluativa.

ACREDITACIÓN

Resolución Rectoral No: 943/2021

Plan de Estudios

CUERPO DOCENTE

Contamos con profesionales con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en el área, que son competentes para transmitir y generar las competencias que los profesionales necesitan.

Director del Posgrado

Esp. M.V. Sebastian Schiavoni

Comité Académico de la Carrera de Posgrado:

Dra. Daniela Martinis Mercado

Esp. M.V. Javier Binda

Esp. M.V. Roberto Dionisio Segura

Esp. M.V. Oscar Luna

Docentes

Consultá por descuentos especiales

¡Que tu historia no se detenga!

Carreras de POSGRADO

¡Construí tu historia!
Ver más