Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Completá el formulario para recibir información

Facultad de Ingeniería
Especialización en Gestión de las Tecnologías de la Información

GESTIÓN – TECNOLOGÍAS – INNOVACIÓN

Título de Posgrado
Especialista en Gestión de las Tecnologías de la Información
0
MESES
0
Hs de cursado
MODALIDAD
Distancia

¿Por qué estudiar este posgrado?

·  Modalidad de cursada pensada para que un profesional en actividad pueda capacitarse.

·  Encuentros semanales, que permiten el intercambio entre alumnos y docentes.

· Horario de clases terminado el horario laboral

· Clases grabadas y foros de consulta disponibles

Descripción del posgrado

La Especialización en Gestión de las Tecnologías de Información de la Universidad Católica de Salta pretende formar profesionales, actualizados con las últimas tecnologías y con competencias en la gestión de las áreas que le atañen, enfocados en la gestión de recursos humanos y económicos y la planificación estratégica, unido a un desarrollo armónico de las capacidades que necesitarán en su desempeño profesional, con el espíritu que desarrollen su capacidad de pensar y actuar como auténticos líderes dentro de las empresas.

MODALIDAD (Metodología de Enseñanza)

A Distancia –  CLASES SINCRÓNICAS SEMANALES , NO OBLIGATORIAS

En el Campus Virtual de UCASAL podrás encontrar en un solo lugar los materiales de estudios, herramientas y recursos pedagógicos para tus clases, como así también foros de interacción con docentes y compañeros.

El horario de clases es terminado el horario laboral, aún así, sino puedena cceder, quedan las clases grabadas y foros para consultas.

PERFIL DEL EGRESADO

Profesional con visión analítica que sumará a la base de los conocimientos propios referidos a las Tecnologías de la Información. Características de un profesional altamente competente en la gestión y actualizado en las últimas tendencias de su profesión

OPORTUNIDADES LABORALES

· Organizaciones con departamentos de informática

· Empresas nacionales e internacionales

DESTINATARIOS

Ingenieros en Informática/sistemas/computación – Ing. en telecomunicaciones – Licenciados en Informática

REQUISITOS DE ADMISION

Los aspirantes de esta carrera deberán ser profesionales de las carreras de Ingeniería y licenciaturas en Informática, Sistemas, Sistemas de Información, Computación, Electrónica, y Telecomunicaciones o título de grado equivalente, que pretendan obtener una capacitación de alto perfil académico sobre la gestión de tecnologías de información, basada en principios de calidad técnica y operativa.

ACREDITACIÓN

Resolución Ministerial Nº 800/21 

Resolución Rectoral
Nº 1199/18

Carrera aprobada por: Acta CONEAU Nº 515/19

Plan de Estudios

Conceptos y aplicaciones del planeamiento estratégico aplicado a la dirección de las tecnologías de información. Mecanismos y procesos que facilitan la gestión contemporánea.

Ingeniería de Software, prestando atención a las diferentes plataformas que actualmente se están utilizando, mostrando la necesidad de establecer un método disciplinado de desarrollo de software, que se dirija a solucionar los problemas inherentes a la producción del mismo.

Conceptos fundamentales de redes informáticas de área amplia y de sistemas distribuidos, teniendo como base las arquitecturas apoyadas en  plataformas Cloud y su relación con estructuras de alto desempeño de sistemas distribuidos.

Dirección y gestión de los recursos técnicos,  financieros y humanos en empresas informáticas. Interpretar y analizar datos para la toma de decisiones y desarrollar planes de innovación tecnológica. Planificar estrategias y prácticas de gestión empresarial bajo criterios de responsabilidad social y sostenibilidad de la empresa.

Estrategias para gestionar equipos de trabajo que busquen un alto desempeño grupal en las tareas que tengan que desarrollar. Establecer un equilibrio entre trabajo o tarea, individuo y equipo, para optimizar los resultados generales de la organización.

Capacidad de establecer una planeación de los recursos y obligaciones de una entidad pública o privada, aplicar las normas de información que contribuyan al correcto y oportuno funcionamiento de las mismas. Procesos financieros, que se orienten en un entorno globalizado, considerando las tendencias microeconómicas y macroeconómicas en un enfoque administrativo estratégico.       

Conocimientos y habilidades relacionadas con la gestión y administración de proyectos, permitiendo analizar los métodos, técnicas y herramientas de forma eficiente y satisfactoria, logrando de esta manera, formar a futuros directores de proyecto.

Historia, evolución y conceptos claves de la inteligencia artificial y sus aplicaciones en diferentes entornos empresariales, públicos y de investigación. Elementos fundamentales del método científico, procesos de investigación, y herramientas útiles al investigador.

El objetivo es presentar un proyecto completo que muestre el desarrollo total de un caso. Éste puede ser tanto teórico como aplicado, pero siempre respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

CUERPO DOCENTE

Esta especialización cuenta con docentes formados en doctorados, maestrías y especializaciones en cada una de las áreas abordadas en la Maestría. Son parte del cuerpo estable de la UCASAL y de otras universidades, y poseen experiencia en la consultoría a empresas y organizaciones de los diversos rubros del ámbito público y privado.

Directora del Posgrado

Mg. Ing. Guillermina Nievas

Docentes

Mg. Ing. Pablo Sebastián Vargas

Gestión de Equipos de Alto Rendimiento (GEAR)

Mg. Ing. Mario Marcelo Figueroa de la Cruz

Gestión del Conocimiento

Dra. Ing. Beatriz Parra de Gallo

Planeamiento Estratégico

Mg. Lic. Lorena Talamé

Administración y Gestión de Proyectos de Sistemas de Información

Mg. Ing. Fernando Miguel Nader

Gestión y Diseño de Redes y Sistemas Distribuidos

Mg. Ing. Alejandro Zumaeta

Gestión de las Tecnologías Informáticas en la Empresa

Mg. Ing. Gustavo Rivadera

Ingeniería de Software

Mg. Lic. Rosa Maccaione 

Trabajo Final Integrador

Consultá por descuentos especiales

¡Que tu historia no se detenga!

Carreras de POSGRADO

¡Construí tu historia!
Ver más