Guía de Trámites

Escuela Universitaria

de Teología y Filosofía

Aquí encontrarás la guía de trámites de tu facultad, ¡conocela!

Ingreso a la carrera

Podrán acceder a cualquiera de las carreras de esta unidad académica todas aquellas personas que posean título de nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza, otorgado por instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación o instituciones del exterior reconocidas por sus países de origen y certificados por sus consulados.

Los postulantes deberán completar su legajo digital y subirlo al sistema de autogestión (SAG):

– DNI (frente y dorso)
– Partida de nacimiento
– Foto color
– Constancia de CUIL (se obtiene en www.anses.gob.ar)
– Título, constancia de título en trámite o constancia de estudios incompletos.

En el caso de la Licenciatura en Teología se agrega a los requisitos mencionados, la carta de presentación de un sacerdote o autoridad eclesiástica.
Para completar el legajo, deberá presentar una fotocopia autenticada de frente y dorso por la institución que lo emitió

Inscripción por materias

Un alumno logra la condición de REGULAR en una materia si cumple con las exigencias académicas propuestas por el profesor a cargo de la cátedra: % asistencia, trabajos prácticos, participaciones en foros, aprobación de exámenes parciales.

La vigencia de la regularidad es de 2 (dos) años. Cumplido este plazo, el alumno PIERDE la condición de REGULAR.

Exámenes finales

Una vez que el alumno obtiene la regularidad, podrá pasar a la instancia de exámenes finales. La nota mínima para aprobar el examen final es 4 (cuatro). El alumno debe inscribirse con una antelación de 3 días hábiles previos a la fecha de exámenes.

Todos los trámites administrativos descriptos se realizan a través del Sistema de Autogestión (SAG). En caso de requerir asistencia, puede recurrir a mesa de ayuda.