Inicio mi carrera

Escuela Universitaria

de Teología y Filosofía

¡Aquí encontrarás una guía especifíca a tener en cuenta

cuando inicias tu carrera en UCASAL!

Curso de ingreso CIVU

El curso de ingreso a la vida universitaria tiene como propósito reafirmar los conocimientos necesarios para el ingreso exitoso a las carreras de la Escuela, profundizar sobre las competencias e incumbencias de cada una y familiarizarlos con el ambiente universitario.

• En el curso especifico de la Licenciatura en Teología, los alumnos recibirán una introducción en las siguientes cátedras: Teología Fundamental, Filosofía y Sagradas Escrituras.
  • En el curso específico para la carrera de la Licenciatura en Filosofía, se propone las siguientes materias: Lectura e Interpretación de textos filosóficos y Escritura Académica.

El CIVU es obligatorio pero no eliminatorio

Libreta

La libreta universitaria constituye un instrumento de identificación y control, de uso interno y obligatorio que refleja la trayectoria académica del alumno en la universidad. Debe ser presentada directamente por el alumno en las mesas examinadoras para comprobar su condición de estudiante regular a los efectos del examen. La misma es provista y completada por la administrativa de la unidad académica.

Solicitud de la libreta universitaria

• El trámite es personalizado
  • Debe presentar la constancia provista por el Departamento de Alumnos al momento de validar su documentación
  • Debe presentar una fotografía 4×4
  • El trámite tiene una demora de 10 días.
  • Para retirar la libreta apta, el alumno deberá firmar una planilla donde expresa su conformidad

Régimen de cursado

Las carreras que forman parte de la Escuela, tienen un régimen de cursado anual y semestral.

Específicamente las cátedras de la Licenciatura en Teología tienen un régimen de cursado semestral.