OPPI

El Observatorio para la Protección de la Infancia de la UCASAL nace en el año 2019 en el corazón del Instituto de la familia y la vida Juan pablo II de la Universidad Católica de Salta es un organismo interdisciplinario que tiende al cuidado integral de niñas/os y adolescentes, basa su accionar en tres áreas: investigación, la formación y la extensión.

Siendo un Observatorio universitario, tiene sus características distintivas que buscan garantizar el bienestar y el desarrollo integral de los niños/as y adolescentes, promoviendo entornos seguros, inclusivos y enriquecedores. Con una mirada positiva y centrada en la familia, versa su trabajo en fortalecer los lazos familiares y comunitarios, fomentando una cultura de protección y cuidado.

Nuestra Misión

Promover el bienestar y la seguridad de los niños/as y adolescentes abordando de manera integral las problemáticas que puedan afectar su desarrollo psicoevolutivo.

Objetivos

• Promover el bienestar integral de los niños/as y adolescentes en el contexto familiar.
  • Fomentar la educación y concienciación sobre la crianza positiva y la protección infantil.
  • Fortalecer las capacidades de las familias para asegurar un entorno seguro y enriquecedor para los niños/as y adolescentes.
  • Desarrollar y difundir investigaciones sobre el estado de la infancia, la adolescencia y las familias.
  • Facilitar la colaboración entre diversas entidades y la participación comunitaria en la protección infanto juvenil.

NUESTRO EQUIPO DE GESTIÓN

DIRECTORA