El Rector Ing. Rodolfo Gallo Cornejo visitó la Unidad de Apoyo Académico más austral de UCASAL y asistió a la reunión del Consejo Federal de Educación

El jueves 7 de abril el Rector Ing. Rodolfo Gallo Cornejo asistió a la Unidad de Apoyo Académica de Ushuaia donde se reunió con alumnos y egresados de la Institución y a su vez, el viernes 8 participó en representación del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) de la reunión del Consejo Federal de Educación en la que se acordó realizar mesas de trabajo «para avanzar con la extensión horaria» en las escuelas.

En la Unidad de Apoyo Académica de Ushuaia, pudieron conversar sobre los nuevos desafíos que deberán enfrentar en el futuro próximo y además, los estudiantes comentaron las experiencias que vivenciaron frente al COVID-19 y los proyectos que tienen pensado concretar.

“Agradezco la calidez del responsable de esta Unidad, Lic. Horacio Roque Vedia, el Coordinador Darío Vedia Molina y la asistente académica Ángeles Rodríguez, que también participaron de este encuentro”, manifestó la autoridad.

Cabe destacar que son numerosos los egresados de la modalidad a distancia que pudieron graduarse desde que la UCASAL comenzó a ofrecer su oferta académica en 1998, insertándose exitosamente en distintas organizaciones públicas como privadas de Tierra del Fuego.

Por su parte, la reunión del Consejo Federal de Educación estuvo encabezada por el Ministro Nacional de Educación, Jaime Perczyk y participaron ministros de 24 jurisdicciones educativas, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz.

En este marco también se realizó un homenaje a ex combatientes de la guerra de Malvinas en el Monumento a los Caídos y sobre la costa del Canal Beagle, a 40 años del conflicto bélico. Y de esta manera- tomando las palabras del ministro Perczyk-  se reafirmó la vocación del pueblo argentino y del sistema educativo en seguir trabajando por la soberanía en general y por la causa Malvinas en particular.