Recorriendo el sur para fortalecer las comunidades de aprendizaje

El Vicerrector de Tecnología y Educación Digital y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas visitaron la UAM nº 168 de General Roca y recorrieron otras sedes neuquinas con el fin de compartir la visión de UCASAL X: educación digital.

El Vicerrector de Tecnología y Educación Digital, Mg. Ing. Daniel Torres Gimenez, y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dr. Eduardo Jesús Romani, visitaron la UAM nº 168 de General Roca, ubicada en el norte de la Patagonia.

La finalidad de esta visita fue la reunión con alumnos, docentes y toda la comunidad UCASAL. Allí se trataron necesidades de las sedes y se realizó una proyección de UCASAL X: educación digital, las innovaciones y proyectos que están en marcha y los que están llegando.

Daniela Silva, coordinadora de la sede de General Roca, comentó que para ellos fue un acontecimiento especial. El encuentro reunió a autoridades locales, alumnos, profesionales recibidos y público en general que “sorprendidos, escucharon acerca de los avances tecnológicos y académicos propuestos”, sostuvo la coordinadora. “Nos sentimos orgullosos como comunidad UCASAL por el trabajo de la universidad en cuanto al funcionamiento de la educación digital y la incorporación de conocimiento y formación de profesionales para la adaptación a las necesidades actuales”, agregó.

En esta reunión se hizo presente además, el presidente del Colegio de Abogados de Neuquén, el Dr. Marcelo Daniel Iñiguez, graduado de UCASAL, quien junto a las autoridades, organizaron proyectos con el fin de estar listos para lo que se viene a través de posgrados y cursos. Durante la jornada, también intercambiaron ideas con el Monseñor Fernando Croxatto, quien presentó al nuevo Coordinador Pastoral, Mateo Sepulveda. En una reunión conjunta, trabajaron en la elaboración de un gran proyecto pastoral. Coordinadores de diferentes sedes neuquinas también compartieron en la sede de General Roca: el equipo de Gustavo Millet, coordinador de la sede de Neuquén, el coordinador de El Bolsón, Julio Rudeli, y el de Cutral Co, Javier G. Jodar, quienes asistieron con el fin de que la provincia de Neuquén crezca como unidad académica en el país.

Con este mismo propósito, el pasado 7 de abril el Rector Ing. Rodolfo Gallo Cornejo asistió a la sede ubicada en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. En tal oportunidad, conversaron sobre los nuevos desafíos que deberán enfrentar en el futuro próximo y los proyectos que tienen pensado concretar.

Paso a paso, el desarrollo de la UCASAL en el sur va creando cimientos fuertes en la educación digital gracias al trabajo conjunto del equipo y coordinadores de las sedes neuquinas con la presencia activa de la universidad.