Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

UCASAL en Pirané – Formosa

Pirané es una ciudad formoseña en la que la educación digital es actualmente muy demandada. Ramona junto a UCASAL demostraron que la distancia no es un obstáculo para poder estudiar.

Una mujer decidida a estar siempre en contacto con sus alumnos. Ramona Beatriz González es maestra de educación primaria y profesora de Biología. Al iniciar sus trámites jubilatorios, se le dio la posibilidad de coordinar la UAM n° 175 de Pirané. “Acepté porque sabía que se trataba de una prestigiosa institución”, inició la coordinadora en la entrevista.

Pirané está ubicada al sudeste de la provincia de Formosa, a 110 km de la capital. Su base económica es la agricultura, la ganadería y la explotación forestal. Sin embargo, según contó Ramona, los alumnos deciden estudiar carreras que no tengan que ver con el campo debido a que, según ellos, ese trabajo no es muy valorado. Por eso, las carreras más buscadas son las de docentes o de grado.

La sede en Pirané tiene una gran fortaleza al ofrecer estudiar con modalidad virtual incorporando tecnologías novedosas. Debido a que hoy en día, es difícil que los egresados se trasladen a la capital formoseña para iniciar sus estudios por los altos gastos económicos que implica para la familia del estudiante. Entonces, UCASAL Pirané empezó a ser una opción más accesible para los piranenses. 

Una localidad de la que pueden surgir profesionales junto al apoyo de Ramona, una mujer comprometida con la educación de la comunidad de su tan querida Pirané.