UCASAL MALARGÜE. Cambios para renovar objetivos

Paola Jaquelina Torres, recibida de UCASAL de Corredora y Martillera Pública, es la nueva coordinadora de la UAM n° 160 ubicada en la provincia de Mendoza. “Me ofrecieron coordinar la sede y lo acepté como un nuevo desafío”, inició en la entrevista.

Malargüe se encuentra a 300 km de la capital de Mendoza. “Es un departamento hermoso que no tiene tantos habitantes. La gente es muy tranquila, sabés que podés caminar libremente y que no te va a pasar nada”, relató la coordinadora. Su población no supera las 30.000 personas quienes antes de la incorporación de UCASAL no tenían la posibilidad de formarse universitariamente en su localidad.

“Hoy ves que la gente tiene interés en estudiar y se quedan aquí a hacerlo”, contó Paola. Los jóvenes de Malargüe encontraron un lugar para estudiar sin tener que llevar gastos de traslado, alquiler, comida. La gente que ya es profesional y decidió continuar con una nueva carrera, y las que por algún motivo no han podido estudiar en su momento y quieren culminar su etapa con una carrera que le permita desarrollarse en la vida, hoy tienen una oportunidad para cumplir sus sueños sin tener que trasladarse hacia la capital mendocina o alrededores.

“Mi expectativa en la sede es acomodar mejor todo esto y tener un contacto más directo con los alumnos”, contó la coordinadora. Comentó que antes de iniciar la entrevista tres chicos habían estado en su oficina porque no sabían cómo ingresar a la plataforma, “los chicos no se podían incorporar a las materias y me senté al lado de ellos para explicarles cómo hacer”, relató.

Conseguir un contacto directo con los alumnos es el objetivo de la actual coordinadora. La cercanía le parece fundamental para poder avanzar académicamente. “Deseo que los chicos se sientan acompañados, que no estén solos”, finalizó.