Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Proyectos de extensión

  • ¿Qué hacemos?

A través de los proyectos de extensión, buscamos resolver problemáticas sociales, promoviendo el trabajo conjunto de docentes, graduados y alumnos de todas las carreras con actores externos provenientes del Estado, empresas y ONGs. 

El objetivo de este intercambio es colaborar desinteresadamente con la sociedad, la cultura y el medio natural del que formamos parte como institución, consolidando las relaciones con la comunidad, realizando alianzas estratégicas con otras entidades, difundiendo el conocimiento e impulsando la internacionalización, a fin de construir una universidad cada día más socialmente responsable, más justa, inclusiva y solidaria.

Es importante destacar que nuestros proyectos y actividades no solamente se reducen a Salta capital, donde se encuentra la sede central de UCASAL, sino que también participan localidades del interior de la provincia y otras ciudades a lo largo del país en las que tenemos sedes.

  • Procesos de participación

La Secretaría de Extensión Universitaria tendrá a su cargo el proceso de convocatoria para la presentación, evaluación y selección de las propuestas.

a) CONVOCATORIA 

La convocatoria se realiza una sola vez al año, en la fecha que el Rector determine junto al Consejo Académico. Actualmente se realiza de forma on line.

b) PRESENTACIÓN

La presentación de proyectos también se realiza de forma on line, a través de un formulario digital en el que se debe especificar el eje temático en el que se enmarca el proyecto, las unidades académicas involucradas, los datos personales de los responsables, los beneficiarios de la propuesta, los objetivos, metas, recursos humanos, infraestructura, los resultados esperados, impacto y financiamiento. 

Formulario VIII Convocatoria

c) EVALUACIÓN

Este proceso consta de dos etapas, en la primera, son evaluados todos los proyectos por un equipo de la Secretaría de Extensión y en la segunda, por un jurado de lujo compuesto por autoridades de UCASAL, representantes del Gobierno de la Provincia y Municipal, representantes de empresas locales, ONGs y graduados de UCASAL.

Las instituciones externas a UCASAL (empresas, OSC e instituciones gubernamentales provinciales o municipales) pueden participar de los proyectos de extensión aportando la idea del proyecto, el know how, logística, recursos humanos, financieros, etc y para hacerlo, deben contactarse con la Dirección de Vínculos con el Medio de la Secretaría de Extensión Universitaria. 

Datos de contacto:

Directora de Vínculos con el Medio: Isabel Cornejo

E-mail: icornejo@ucasal.edu.ar

Teléfono: 0387 4268590

d) SELECCIÓN

Jurado Primera Instancia de Selección

Está conformado por nuestras autoridades quienes evalúan todas las propuestas presentadas. Se tiene en cuenta el carácter extensivo del proyecto, el territorio donde se aplicará, el alineamiento estratégico, la asociatividad con instituciones externas a UCASAL, la transversalidad de las temáticas, la adecuación instrumental, la interdisciplinaridad entre unidades académicas, la participación de graduados, la calidad descriptiva del video y la contribución E+I (Emprendedurismo e Innovación). 

Una vez evaluados todos los proyectos, los integrantes del jurado otorgan una puntuación numérica a la propuesta. Las que obtengan las puntuaciones más calificadas, pasan a la segunda instancia.

Integrantes del jurado de primera instancia

-Ing. Alejandro Patrón Costas

Secretario de Extensión Universitaria-UCASAL

– Téc. Isabel Cornejo

Directora de Vínculos con el Medio- Secretaría de Extensión UCASAL

-Lic. Anabel Toledo

Responsable del Área de Vínculos con Graduados

Jurado Segunda Instancia de Selección

En esta instancia, los interesados presentan sus proyectos y las autoridades del jurado evalúan la viabilidad del mismo mediante preguntas abiertas. También pueden realizar observaciones, en caso de que sean necesarias.

Una vez evaluados todos los proyectos, se tabulan los resultados y se comunican los seleccionados.

Integrantes del jurado de segunda instancia

-Mg. Constanza Diedrich

Vicerrectora Académica de UCASAL

– Ing. Alejandro Patrón Costas

Secretario de Extensión Universitaria UCASAL

-Lic. Viviana Santinón

Dir. de Asesoría y Asistencia Técnica UCASAL

-Ing. Pierre Yves Loic Marcel Herrouet

Director General de Desarrollo Socio Económico- Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

-Soledad García

 Relaciones Institucionales Regional Salta Banco Macro

– Lic Romina Noelia Saravia Falcón

Graduada de UCASAL- Comunicaciones y Responsabilidad Social Arca Continental

-Lic. Gustavo Rodríguez Issler

Graduado de UCASAL – Gerente de Compra, Reclasificación & Blends Argentina – Massalin Particulares

– Juan Manuel Paredes

Coordinador de Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia de Salta

-Alejandro Romero

Vicepresidente Ejecutivo en JCI Argentina | Director de Juventud en Gobierno de la Ciudad de Salta

-Baltazar Acedo Salim

Tesorero en JCI Argentina