Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Actividades culturales

¡Potenciá tu experiencia universitaria!

Fomentamos la realización de actividades artísticas y culturales que incentiven a los miembros de la comunidad universitaria a expresarse creativamente en diferentes disciplinas.

Coro de Cámara

El Coro de Cámara de UCASAL  comenzó sus actividades en  julio de 2002 y debutó oficialmente en octubre del mismo año en el marco del Festival Internacional de Coros de Salta. Está dirigido por su fundador y actual director, el M° Jorge Lhez.

Objetivos

  • Establecer un ámbito para el conocimiento y difusión de la música coral universal
  • Participar en encuentros corales a nivel nacional e internacional 
  • Representar a la universidad ante la comunidad, solemnizando los actos académicos y litúrgicos oficiales.
ig

Coro UCASAL

Ha actuado en Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, en el Salón Dorado del Teatro Colón y en la Basílica de La Piedad en Capital Federal.

coro-ucasal

Su ductilidad escénica y vocal le permite acceder también al género lírico, incorporando a su repertorio óperas como Cosí fan tutte, Flauta Mágica, Bodas de Fígaro, Rigoletto, Madama Butterfly, L´elisir d´amore, La Arlesiana y zarzuelas tales como La verbena de la paloma, El barberillo de Lavapiés y El dúo de la Africana, entre otras.

Además de su extenso repertorio de música coral a capella, ha participado en importantes obras sinfónico – corales junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, tales como: Fantasía Coral de Beethoven, Misa en Sol de Schubert, Misa Solemne de Santa Cecilia, Sinfonía 2 Lobgensang de Mendelssohn; Oratorio El Mesías de Haendel y Magníficat de Bach, Magnificat de John Rutter, Requiem de Mozart, Requiem de Fauré, Oratorio La Creación de Haydn, Sinfonía 9 de Beethoven, Sinfonía 2 de Mahler, Carmina Burana de Orff, Sunrise Mass de Ola Gjeilo. 

El coro también realiza estrenos mundiales de compositores contemporáneos como el Miserere de Grzegorz Mickiewicz y Da Pacem Domine de Jorge Lhez

Junto a la Camerata UCASAL, han presentado Lux Aeterna de Morten Lauridsen, Gloria de Vivaldi, Misa Tango de Palmeri, Cantatas de Bach y un gran repertorio de música misional y popular argentina y latinoamericana.

Camerata UCASAL

La Camerata es un elenco perteneciente a la Universidad Católica de Salta que está conformado por músicos profesionales y alumnos de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela de Música. 

A lo largo de su carrera y bajo la dirección de Lhez, la Camerata ha realizado conciertos en diferentes provincias de la Argentina junto a importantes solistas.

CAMERATRA
ig

Camerata UCASAL

Talleres Artísticos

Creemos que los talleres presenciales y virtuales promueven la socialización y permiten a sus participantes desarrollar diferentes competencias.

Las actividades están destinadas a alumnos, docentes, graduados y personal de UCASAL

¡Conocé nuestras actividades!

Teatro

Este taller pretende brindarles a nuestros alumnos una serie de conocimientos, aptitudes y habilidades para mejorar sus relaciones con el medio que los rodea en la vida cotidiana.

Se busca potenciar el desarrollo de la expresión oral y corporal como elementos fundamentales de la comunicación humana, a través de una metodología participativa y lúdica que estimula el trabajo en grupo y la reflexión.

Coro

El objetivo del taller es que sus participantes conozcan el quehacer del canto coral a través de la práctica de un repertorio variado de obras musicales de todos los tiempos y de diferentes estilos, apoyados en una técnica vocal que les permita abordarlo de manera adecuada, fortaleciendo su autoestima y relación en equipo para con sus pares, complementando de ésta manera el uso de instrumentos de percusión y expresión corporal, para desarrollar la actividad grupal artística musical psíquico motriz.

Folclore argentino y latinoamericano

El taller de folclore en sus 2 niveles tiene como objetivo enseñar y aprender junto a sus alumnos danzas folclóricas nacionales y latinoamericanas, conformando así un grupo integrado, deseosos de disfrutar y vivenciar nuestro patrimonio cultural respetando reglas de convivencia e individualidades.

Sus miembros participan constantemente de actividades extracurriculares, como actos, competencias, presentaciones donde ponen en práctica los conocimientos y habilidades aprendidas durante los ensayos. Asimismo, realizan diversas intervenciones y actividades en la Universidad.

Tango

Sin duda, esta danza es la más representativa de  Argentina a nivel mundial. Su moda se ha impuesto en los últimos años y cada vez son más los adeptos de todas las edades que deciden practicarla.

Este taller se propone que el momento de aprendizaje se convierta en disfrute y los alumnos puedan conocer sus infinitas posibilidades de movimiento. La idea fundamental es que esta danza enriquezca su imaginación, potencie su sensibilidad y les permita plasmar libremente sus emociones.

Danzas Contemporáneas

La danza contemporánea, como expresión artística y corporal, presenta una riqueza que abarca desde la exploración libre hasta la técnica más avanzada. Este taller sirve para que nuestros estudiantes puedan descubrir su propio lenguaje corporal y desarrollar la confianza necesaria para expresarse a través del movimiento desde la exploración interna y la conexión con el otro.

Guitarra

El taller de guitarra es un espacio en el que nuestros estudiantes podrán explotar su potencial artístico, desarrollar destrezas técnicas para poder ejecutar el instrumento y sobre todo, disfrutar de la música en sus distintos géneros.


Las personas asistentes pueden ejecutar con el instrumento un repertorio de música variada y de gusto personal, tanto de modo individual (acompañado por el docente) como de modo colectivo (ejecución en conjunto/ensamble).

Fotografía para Celular

La fotografía hoy funciona como un medio para documentar diferentes momentos y aspectos de la vida de las personas y la sociedad. Esto se debe a la facilidad de acceso a una cámara fotográfica que tenemos en la actualidad. Vemos el uso en las redes sociales, pero también en el ámbito educativo al momento de documentar un proceso, un edificio o detalle arquitectónico, espacios de interiores, lugares icónicos, situaciones, huellas en la historia, entre otros. Este taller tiene como objetivo conseguir que los estudiantes produzcan fotografías digitales cono fines estéticos y expresivos adecuado a las necesidades contextuales utilizando como principal herramienta el celular.

Dibujo y Pintura

Este taller es un espacio de desarrollo, de trabajo, y está destinado para todas aquellas personas interesadas en el arte (con o sin conocimientos previos) y a los curiosos por aprender diferentes formas de abordar el dibujo y la pintura a lo largo de la historia del arte, para finalmente posicionarse en la diversidad de posibilidades de formas de observar la realidad y la representación de ésta.


El objetivo general es entrenar el ojo artístico , comprender y disfrutar los recursos propios de estos lenguajes .

¿Necesitás más información? ¡Contactanos!

Teléfono

0387 – 4268581