FACULTAD DE

Ver más

Instituto de Estudios sobre Comunicación, Sociedad y Cultura

Ver más

La Facultad de Artes y Ciencias ofrece una amplia gama de carreras que apuntan a una formación integral de sus alumnos, futuros profesionales de variados ámbitos como la psicología, la psicopedagogía, los idiomas, las expresiones artísticas en el diseño, la publicidad, en lo audiovisual y las comunicaciones en general.

• El Departamento de Comunicaciones Sociales cuenta con un gran número de carreras de grado, las licenciaturas en Comunicaciones Sociales, en Periodismo, en Publicidad, en Diseño Gráfico y en Imagen y Sonido. Cada una de estas carreras cuenta además con un título intermedio de técnico. Junto al ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), se avalan las habilitaciones profesionales de Locutor Nacional y Productor y Director de Radio y TV.
  • El Departamento de Psicología ofrece la licenciatura en Psicopedagogía, profesorado en Psicología y la licenciatura en Psicología; carrera acreditada por CONEAU, respondiendo así a las problemáticas y demandas actuales, tanto a nivel personal, como social, organizacional y educativo.

OBJETIVO

Ubicar a los egresados en el desempeño profesional, académico y científico que se exige en este nuevo siglo.

• El Departamento de Inglés coordina el dictado del profesorado en Inglés, el traductorado público de Inglés y la licenciatura en Inglés. Se preparan profesionales capaces de insertarse con éxito en el mundo laboral para desempeñar actividades como la docencia, la traducción de todo tipo de documentos y la investigación. Este departamento también cuenta con un Centro Evaluador Externo que examina las competencias en inglés de los alumnos de instituciones que así lo requieran (institutos de idiomas, colegios), otorgándoles una certificación del nivel alcanzado.