Buenas prácticas.

Recomendaciones para contribuir a la sustentabilidad

Instalamos 8 puntos verdes en nuestro campus universitario. Allí realizamos la separación y clasificación de los residuos que luego serán reciclados y reutilizados.

Es fundamental realizar un uso correcto de los cestos diferenciados:

  • En el cesto de “Plásticos” (faja gris), se deberán depositar: botellas, tapitas, bolsas de comercio y supermercados, paquetes de mercadería, paquetes de golosinas y galletitas no metalizados, envoltorios en papel film y envases plásticos en general.  
  • En el cesto de “Papel y Cartón” (faja verde), se deberán depositar: hojas de oficina, de cuadernos, cartulinas, papeles, afiches, cajas, envases de cartón, envases tetrabrik, etc.  
  • En el cesto de “Residuos Húmedos” (faja negra), se deberán depositar: yerba, restos de comida, cáscaras y resto de frutas, cartón sucio con grasa o comida, envoltorios con resto de golosinas, telgopor, bandejas de plástico sucias, papel higiénico, pañuelos descartables, algodón, chicles, colillas de cigarrillos, etc.

(El requisito fundamental es que los materiales reciclables se encuentren limpios y secos para que no contaminen a los demás. Si están sucios o con restos de comida, deberán ir al cesto de “Residuos Húmedos”. En este cesto también se depositarán los residuos que no estén comprendidos en los anteriores)