IPIS - Referencias

ACTAS del X CONGRESO LATINOAMERICANO de CIENCIA y RELIGIÓN

Biblioteca del IPIS

Libros disponibles en biblioteca del IPIS que pueden ser solicitados en integracion_saber@ucasal.edu.ar

• Alfonseca, M., Viajes hacia lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande (2016) Logos.
  • Barbour, I., El encuentro entre ciencia y religión ¿Rivales, desconocidos o compañeros de viaje? (2004) Sal Terrae.
  • Benedicto XVI (Ratzinger, J), Fe y ciencia. Un diálogo necesario (2011) Sal Terrae.
  • Bermejo, D. (ed), Pensar después de Darwin (2014) Sal Terrae – Comillas.
  • Bollini, C., Evolución del cosmos, ¿aniquilación o plenitud? (2009) Buenos Aires, Epifanía.
  • Briggs-Wagner, La curiosidad penúltima. La ciencia, en la estela de las preguntas últimas (2017) Sal Terrae – Comillas.
  • Brooke-Numbers (eds), La ciencia y la religión en el mundo (2020) Sal Terrae – Comillas.
  • Brooke, J., Ciencia y religión. Perspectivas históricas (2016) Sal Terrae – Comillas.
  • Caamaño, J. (ed), La tecnocracia (2018) Sal Terrae – Comillas.
  • Canale F, Creación, evolución y teología: Una introducción a los métodos científico y teológico (2009) Univ. Adventista del Plata
  • Clayton-Peacocke (eds), En Quien vivimos, nos movemos y existimos (2021) Sal Terrae – Comillas.
  • de Asúa, M., La evolución de la vida en la tierra (2015) Logos.
  • Ecklund, E., Por qué la ciencia y la fe se necesitan mutuamente (2021) Sal Terrae – Comillas.
  • Figueroa Clerici, V., Crisis Ecológica. Aportes para una ecología integral. (2020) Salta, Eucasa.
  • Florio, L., Ciencia y religión. Perspectivas históricas, epistemológicas y teológicas (2020) Salta, Eucasa.
  • Franck, J., ¿Somos o no somos nuestro cerebro? (2018) Logos.
  • Galleni, L. Ciencia y Teología (2007) Buenos Aires, Epifanía.
  • Gómez Rincón, C., Racionalidad y trascendencia. Investigaciones en epistemología de la religión (2020) Sal Terrae.
  • Harris, M., La naturaleza de la creación. Un estudio de la relación entre la Biblia y la ciencia (2019) Sal Terrae – Comillas.
  • Harrison, P. (ed.), Cuestiones de ciencia y religión. Pasado y presente (2017) Sal Terrae – Comillas.
  • Harrison, P., Los territorios de la ciencia y la religión (2020) Sal Terrae – Comillas.
  • Haught, J., Ciencia y fe. Una nueva introducción (2019) Sal Terrae – Comillas.
  • Haught, J., Dios y el nuevo ateísmo. Una Respuesta Crítica a Dawkins, Harris y Hitchens (2012) Sal Terrae – Comillas.
  • Lambert, D., Ciencia y fe en el padre del Big Bang, Georges Lemaître (2015) Sal Terrae – Comillas
  • Leach, J., Matemáticas y religión. Nuestros lenguajes del signo y el símbolo (2011) Sal Terrae – Comillas.
  • Lombardi, O., ¿Existe la flecha del tiempo? (2016) Logos.
  • López, C., Los inicios de una revolución permanente (2018) Logos.
  • McCann, H. (ed.), Libre albedrío y Teísmo clásico. El problema de la libertad en la teología del ser perfecto (2021) Sal Terrae – Comillas.
  • McGrath, A., Una visión enriquecida de la realidad. El diálogo entre la teología y las ciencias naturales (2019) Sal Terrae – Comillas
  • Murphy, N., Filosofía de la religión cristiana para el siglo XXI (2021) Sal Terrae – Comillas.
  • Omizzolo-Funes, Explorar el universo, última de las periferias. Los desafíos de la ciencia a la teología (2016) Sal Terrae – Comillas.
  • Papanicolau, J., Cristología cósmica (2005) Buenos Aires, Epifanía.
  • Polkinghorne, J., El Dios de la esperanza y el fin del mundo (2005) Buenos Aires, Epifanía.
  • Sanguineti, J., Cuerpo, mente y ser personal (2019) Logos.
  • Silva-Kopf (eds.), La providencia humana y divina. Aproximaciones desde la filosofía, la psicología y la teología (2020) Logos.
  • Stark, R., ¿Por qué Dios? Explicación de los fenómenos religiosos (2021) Sal Terrae – Comillas.
  • Stewart, I., El infinito. Una introducción (2020) Sal Terrae – Comillas.
  • Sweetman, B., La religión y la ciencia (2016) Sal Terrae – Comillas.
  • Trigg, R., Más allá de la materia ¿Por qué la ciencia necesita la metafísica? (2020) Sal Terrae – Comillas.
  • Udías Vallina, A., Ciencia y religión. Dos visiones del mundo (2010) Sal Terrae.
  • Vanney-Franck (eds.), ¿Determinismo o indeterminismo? (2016) Logos.
  • Tibayrec M., Ayala F. Lo que nos hace humanos (2021) Sal Terrae – Comillas

Sitios de interés

Fundación de Diálogo entre Ciencia y Religión

Centro de Estudios de Ciencia y Religión de la Universidad Autónoma de Puebla