Transmición del Evento: https://us02web.zoom.us/j/81703432585

PRESENTACIÓN


La Universidad Católica de Salta (UCASAL) confirma la fecha y sede del I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROFESORADOS UNIVERSITARIOS y II ENCUENTRO DE PRÁCTICAS DOCENTES, a realizarse los días 27, 28 y 29 de octubre de 2022, en Salta, Argentina.

Interesa iniciar y sostener un espacio de encuentro y diálogo en torno a la formación docente que fomente el análisis, la reflexión, la innovación y la crítica argumentada, posibilitando proyectar estrategias de compromiso académico, ético y social en la formación del profesorado. Este evento está destinado a docentes de carreras de profesorados universitarios y de Institutos Superiores de formación docente e investigadores vinculados al campo, estudiantes de carreras de profesorados universitarios y de Institutos Superiores de formación docente y Organizaciones Sociales e Instituciones que integran y comparten experiencias de redes en torno a la formación del profesorado.

El evento académico, tendrá una modalidad híbrida a fin de facilitar la participación de académicos y estudiantes de diferentes territorios regionales e internacionales. Los participantes podrán presentar papers, pósters o video-experiencias con el propósito de intercambiar producciones entre los diferentes actores interesados en las temáticas. Una vez finalizado el encuentro, los autores que participen tendrán la posibilidad de publicar sus artículos en la Revista Cuadernos Universitarios (ISSN: 2250-7124 / e-ISSN: 2250-7132).

Consultá para más información


PROPÓSITO DEL ENCUENTRO


  • Propiciar un espacio de encuentro y diálogo entre los sujetos e instituciones implicados en el campo de la formación del profesorado.

  • Intercambiar experiencias entre académicos y estudiantes en relación a las distintas problemáticas que configuran el campo de la formación del profesorado.

  • Generar espacios de discusión, difusión y profundización de temáticas y líneas de investigación actuales sobre la formación del profesorado.

  • Compartir experiencias pedagógico-didácticas en torno al campo de la formación en la práctica profesional como eje integrador en la formación del profesorado.

  • Promover la internacionalización del currículum en el profesorado a partir de la construcción de redes y vínculos interinstitucionales.

CONFERENCISTAS

alicia rosi caporossi
Alicia Rosa Caporossi

Docente e investigadora de la Universidad Nacional de Rosario. Doctora en Humanidades y Artes con Mención en Ciencias de la Educación por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario. Coordinadora de las Maestrías en Práctica Docente y en Docencia en el Campo de la Formación en Prácticas...

Docente e investigadora de la Universidad Nacional de Rosario. Coordinadora de las Maestrías en Práctica Docente y en Docencia en el Campo de la Formación en Prácticas Profesionales. Directora de la Especialización en enseñanza en la Escuela Media con Menciones. Integrante del Comité Académico de la Maestría en Práctica Docente y de la Especialización en Práctica Docente. Docente de Seminarios y Talleres en carreras de Diplomaturas, Especialización, Maestrías y Doctorados en Universidades Nacionales y en Universidades de otros países Uruguay, Costa Rica, Colombia, Perú, México. Fue Profesora Auxiliar de la Cátedra de Residencia en la Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Artes Universidad Nacional de Rosario desde del 2012 al 2015. Autora de numerosas producciones científicas.

alicia rosi caporossi
Silvia Duschatzky

Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES-UNSaM). Es investigadora principal del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación de la FLACSO Argentina, en el marco del cual coordina el Diploma Superior y la Especialización en Gestión Educativa, y los cursos de posgrado “Pedagogía Mutante”, “Clínica de situaciones en la escuela” y...

Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES-UNSaM). Es investigadora principal del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación de la FLACSO Argentina, en el marco del cual coordina el Diploma Superior y la Especialización en Gestión Educativa, y los cursos de posgrado “Pedagogía Mutante”, “Clínica de situaciones en la escuela” y “¿Cómo hacer escuela en la era conectiva?”. Ha sido directora del proyecto de investigación “Violencia, escuela y subjetividad. Sobre las formas de violencia contemporánea, su relación con la experiencia escolar y con los modos de producción subjetiva en jóvenes urbanos”, subsidiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y del proyecto “Formas contemporáneas de agenciamiento educativo” subsidiado por el FONCyT. Es autora y coautora de numerosas publicaciones.

alicia rosi caporossi
Analí Baraibar

Magíster en Sociología de la Universidad de la República del Uruguay. Licenciada en Sociología de la Universidad de la República del Uruguay y Maestra de Educación Inicial y Primaria. Doctoranda de Educación en la Universidad Católica de Córdoba. En la actualidad es docente...

Magíster en Sociología de la Universidad de la República del Uruguay. Licenciada en Sociología de la Universidad de la República del Uruguay y Maestra de Educación Inicial y Primaria. Doctoranda de Educación en la Universidad Católica de Córdoba. En la actualidad es docente de alta dedicación del Departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay. Investigadora del campo educativo en ámbitos públicos y privados. Integra equipos de investigación sobre la educación en el ámbito público y privado, desde el Nivel Universitario. Disertante de eventos nacionales e internacionales sobre la educación en contextos actuales. Es autora y coautora de numerosas publicaciones.

alicia rosi caporossi
Jorge Steiman

Profesor para la Enseñanza Primaria, Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica y Doctor en Educación. Se desempeñó como docente en los niveles primario, secundario y superior. Ocupó cargos de gestión académica en el sistema universitario y en el Ministerio de Educación de la Nación como Director Nacional de Gestión Universitaria...

Profesor para la Enseñanza Primaria, Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica y Doctor en Educación. Se desempeñó como docente en los niveles primario, secundario y superior. Ocupó cargos de gestión académica en el sistema universitario y en el Ministerio de Educación de la Nación como Director Nacional de Gestión Universitaria durante el período 2008-2015. Ejerce actualmente como investigador y profesor titular ordinario de las cátedras de “Didáctica” y “Didáctica IV” en la Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora respectivamente. Desde hace más de dos décadas se ha especializado en la Didáctica de la Educación Superior con eje en las prácticas reflexivas. Es autor y coautor de numerosas publicaciones.

alicia rosi caporossi
Eduardo Hernández de la Rosa

Doctor en Sociología, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSyH). Doctor Honoris Causa, Claustro Doctoral Iberoamericano. Especialista en Gestión Estratégica y Analista en Educación, Juventudes y Poder. Profesor-Investigador, Dirección de Posgrado, Educación Continua e Investigación campus Puebla. DOCENTE Benemérita DE LA Universidad Autónoma de Puebla. Licenciado en Ciencias de la Educación...

Doctor en Sociología, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSyH). Doctor Honoris Causa, Claustro Doctoral Iberoamericano. Especialista en Gestión Estratégica y Analista en Educación, Juventudes y Poder. Profesor-Investigador, Dirección de Posgrado, Educación Continua e Investigación campus Puebla. DOCENTE Benemérita DE LA Universidad Autónoma de Puebla. Licenciado en Ciencias de la Educación. Maestro en Análisis Regional, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias Sobre Desarrollo Regional (CIISDER), Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), consolidado a nivel internacional. Universidad Autónoma de Tlaxcala. Director Académico, Red de Revistas Transdisciplinares (SOOL) , Ecuador-México-Cuba. Director de Internacionalización.

ÁREAS TEMÁTICAS

  • Eje 1: La Práctica como campo articulador en la formación del profesorado:

    Reflexiones teóricas y metodológicas alrededor del campo de las prácticas en la formación docente. Saberes, sujetos e instituciones implicados. Sistematización de experiencias.

  • Eje 2: Investigación en el campo de la formación del profesorado:

    Objetos, líneas de investigación y abordajes teórico metodológicos en el estudio de la formación docente. El trabajo de investigación en redes interinstitucionales.

  • Eje 3: Experiencias de hibridación en la formación del profesorado:

    Prácticas de enseñanza y procesos de aprendizaje desde el modelo híbrido en educación. Novedades, problemáticas y desafíos de la modalidad formativa híbrida. Abordaje pedagógico, experiencias y propuestas.

  • Eje 4: Debates curriculares del profesorado:

    Cambios curriculares y demandas que los interpelan, tensiones presentes en el campo que han impactado en la teorización pedagógica y sociocultural, debates acerca de reformas e innovaciones en el campo.

  • Eje 5: Internacionalización del currículum:

    Experiencias académicas y profesionales en internacionalización del currículo, formación de competencias globales y formación del profesorado, reconocimiento de la diversidad y lo foráneo, las trayectorias formativas diversificadas en otros contextos académicos globales.

  • Eje 6:Experiencias alternativas y nuevos lenguajes en la formación del profesorado para los diferentes niveles del sistema educativo:

    Rupturas y novedades para repensar las modalidades y escenarios en la formación de docentes. Nuevos formatos y dispositivos de intervención.

  • Eje 7: Nuevos perfiles profesionales desde la perspectiva de competencias:

    El enfoque de competencias en la formación docente. Debates, reflexiones y experiencias en el marco de la agenda educativa 2030.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS


El evento académico tendrá una modalidad híbrida a fin de facilitar la participación de académicos (docentes e investigadores) y estudiantes de diferentes territorios regionales e internacionales. Los participantes podrán presentar papers, posters o video-experiencias con el propósito de intercambiar producciones entre los diferentes actores interesados en las temáticas. Se establece que cada autor puede participar con 2 comunicaciones como máximo en sus diferentes modalidades.

Las modalidades de comunicación son:


1. Papers: la participación como expositor/a se realizará mediante el envío de un resumen ampliado de una investigación y/o avance de investigación en curso o sistematización de experiencia, relacionada con los ejes temáticos propuestos.

2. Póster: se presentará la sistematización de e xperiencias o investigaciones que se relacionen con alguno de los ejes temáticos.

3. Video-experiencia: presentación audiovisual que sistematice una experiencia realizada en torno a alguno de los ejes temáticos.

Pautas de presentación de comunicaciones:

1. PAPERS

-Presentación de Resumen Ampliado: Hasta 10/10/2022

  • Título del trabajo (Máximo de 15 palabras)
  • Eje temático seleccionado para la participación.
  • Autor/Autores (Apellidos, nombres completos, hasta 3 autores).
  • Filiación Institucional
  • Correo electrónico (se menciona una sola dirección de correo electrónico)
  • Cuerpo del texto: Extensión entre 2.000 y 2.500 palabras, incluyendo referencias bibliográficas.
  • Palabras Claves (Entre 3 y 5 palabras)
  • Formato: Archivo Word, hoja A 4, con fuente Arial 11, interlineado de 1.5 y márgenes 2.5 en los cuatro lados (por favor, controlar que estos requisitos se cumplan).

Deberá ser enviado como archivo adjunto al siguiente correo electrónico: eipuni@ucasal.edu.ar

Asunto: Apellidos de los autores, Eje y nombre de la Ponencia. Ej: LOBOS-SUÑIGA- Eje 6-Nombre de la ponencia (4 primeras palabras del nombre de la ponencia).

2. PÓSTER

La participación en esta modalidad solo incluye presentación en forma impresa. Tamaño: 80 x 60 cm.

-Presentación de Resumen: Hasta 10/10:

  • Título del póster
  • Eje temático seleccionado para la participación.
  • Logo de adscripción institucional.
  • Autor/Autores (Apellidos, nombres completos)
  • Introducción
  • Desarrollo.
  • Cierre

Para la evaluación de los posters se deberá enviar el resumen con la información detallada más arriba en un archivo formato pdf, al siguiente correo electrónico: eipuni@ucasal.edu.ar

Asunto:Asunto: POSTER-Eje (seleccionado) y título del mismo.

3. VIDEO EXPERIENCIAS

Se sugiere tres posibilidades de presentación y se debe optar por una de ellas:

a- un video en primera persona contando la experiencia o proyecto

b- un video con placas con imágenes o texto, con una voz en off comentando o ampliando la información que se está proyectando o;

c- un video registro o documental corto de la experiencia.


Requisitos para la presentación de los videos


El vídeo tendrá una duración de entre 3 a 5 minutos máximo. No se aceptarán vídeos que no se adecuen a esta duración.

Resolución preferentemente full hd 1920 x 1080. En caso de no ser posible, se requiere resolución mínima de 800 x 480 px.

Sugerencias al momento de grabar el video:

  • Se sugiere grabar el video en formato horizontal y con luz frente al expositor
  • Intentar grabar en ambientes interiores iluminados
  • La cámara o teléfono es preferible que esté fijo en un soporte o apoyado sobre una base.
  • Respecto del audio, es recomendable que se graben en algún interior alejado de ruidos molestos o incluso conectando un auricular con micrófono cerca, tipo manos libres.
  • Se sugiere que la persona hable fuerte y claro y si hay música de fondo, apagarla.
  • En cuanto al contenido mismo del video, se sugiere concentrarse en el relato de la experiencia, aprovechando al máximo el tiempo disponible ya que la información referida al equipo de trabajo y datos del proyecto, estará disponible en el resumen que se publicará con el video.

Presentación de Resumen del video: Hasta el 10/10 - (Máximo 2 carillas)

  • Título del vídeo:
  • Eje temático seleccionado:
  • Adscripción institucional:
  • Responsable del proyecto o actividad:
  • Objetivos
  • Actividades desarrolladas
  • Instituciones y organizaciones involucradas
  • Conclusiones y proyecciones
  • Datos de contacto con el equipo: correo electrónico; tel. Si el proyecto tuviese redes sociales mencionarlas

El vídeo producido se deberá subir a un portal streaming (Youtube, Vimeo o Dailymotion) a elección del autor con acceso abierto y enviar el link con el resumen al mail del Encuentro: eipuni@ucasal.edu.ar Asunto: Vídeo-Eje (seleccionado) y título del mismo.


PUBLICACIÓN DE COMUNICACIONES

A. Se publicará un libro de Actas de Resúmenes con ISBN, con los Resúmenes aprobados para cada modalidad de comunicación.

B. Una vez finalizado el evento, se publicarán artículos de la modalidad de Papers que tengan estricta relación con el tema que nos convoca, previa evaluación. Dichos artículos se publicarán en la Revista Cuadernos Universitarios (creada en el año 2008 (ISSN: 2250-7124 / e-ISSN: 2250-7132), bajo el sello EUCASA (Universidad Católica de Salta).

Sólo quienes estén interesados/as en publicar en la Revista Cuadernos Universitarios deberán enviar su ponencia completa hasta el 20/10. Los trabajos deberán seguir las normas establecidas: https://revistas.ucasal.edu.ar/index.php/CU/about/submissions

COMITÉ ACADÉMICO

EJE 1: LA PRÁCTICA COMO CAMPO ARTICULADOR EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO


ESP. SARA ORELLANA - UCASAL - Argentina

SARA ORELLANA

Vice rectora de la Universidad Católica de Salta. Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación --Universidad Carlos III de Madrid-Universidad Autónoma de Barcelona-Universidad de Alicante. Especialista en Didáctica. Facultad de Filosofía y Letras -Universidad de Buenos Aires. Diploma en Dirección y Gestión de Proyectos E-learning- Universitat Oberta de Catalunya. Profesora en Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades- Universidad Nacional de Salta Cursando Doctorado en Educación Superior-Universidad Abierta Interamericana-Universidad Austral-Universidad Nacional de Río Negro

MG. MARICEL LEDHEROS - Universidad Católica de Santa Fe - Argentina

EJE 2: INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO


MG. MARIELA CAPALDO - UCASAL - Argentina

SARA ORELLANA

Directora de la Escuela Universitaria de Educación de la Universidad Católica de Salta. Profesora en Cs. de la Educación (UNSa) y Magister en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación por el IUP (Instituto Universitario de Postgrado formado por la Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid). Está a cargo de la cátedra Planificación de la carrera Formación Docente para profesionales, y de Metodología de la Investigación en la Licenciatura en Gestión Educativa de la UCASAL. Se desempeña como investigadora en el Consejo de Investigaciones de la UCASAL. Fue, durante diez años, parte del equipo técnico de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, a cargo de acciones y programas vinculados con la formación y el desarrollo profesional docente.

DRA. PATRICIA JUAN HERNANDEZ - IEU Universidad - Puebla - México

EJE 3: EXPERIENCIAS DE HIBRIDACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO


DR. MARCELO NAVARRO UCASAL - Salta - Argentina

DR. GUSTAVO IOVINO UCASAL - Salta - Argentina-


EJE 4: DEBATES CURRICULARES DEL PROFESORADO


ESP. GUSTAVO ROMERO- UCASAL - Salta - Argentina

SARA ORELLANA

Doctorando en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (en etapa de trabajo de campo), Especialista en Asesoramiento y Gestión Pedagógica (UNC), Especialista en Docencia Universitaria (UNSA), Profesor en Ciencias de la Educación (UNJU). Docente en las carreras de grado: Ciencias de la Educación, Profesorado Universitario en campo disciplinar según titulación de base, Licenciatura en Gestión Educativa (modalidad distancia) y Formación Docente para Profesionales. Integrante de Proyecto de la Investigacion en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJU). Línea temática de trabajo: Prácticas de Formación Docente- Subjetividades - Asesoramiento Pedagógico - Investigación Narrativa

MG. ISABEL HOLGUIN GUISAO Universidad Católica Luis Amigó - Medellín - Colombia

SARA ORELLANA

Licenciatura en Educación Preescolar de la Institución Universitaria Tecnológico De Antioquia - Colombia, Especialista es Gerencia Educativa de la Universidad Uniminuto - Colombia, Magister en Intervenciones Psicosociales - Colombia, Diplomada en Abordaje de Afectaciones de las Violencias en la Primera Infancia, Diplomada en Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Modelo de Formación Integral para la Vida Laboral y la Productiva de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad, Didácticas para la enseñanza asistida por la virtualidad, con experiencia 14 años en el ejercicio de la profesión, como docente de primera infancia en diversas modalidades del Programa Buen Comienzo Medellín, Asesora de primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Líder y Coordinadora de supervisión del Programa Buen Comienzo Antioquia, Profesional de calidad de los oferentes de los Programas en Primera Infancia, Asesor académico y pedagogico en proyectos de Formación a docentes del sector Público, Coordinadora de Prácticas Profesionales y Docente de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Católica Luis Amigó sede Medellin - Colombia

EJE 5: INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULUM


MG. KARINA PUENTE UCASAL - Salta - Argentina

SARA ORELLANA

MAG. EN POLITICAS SOCIALES. ESPECIALISTA EN POLITICAS SOCIALES PARA LA INFANCIA Y DERECHOS DEL NIÑO (UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA). LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. PROFESORA EN PEDAGOGÍA (UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN). DOCTORANDA EN EL DOCTORADO EN EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDADA NACIONAL DE TUCUMAN. JEFA DE CARRERA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE EDUCACION PRIMARIA Y DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN INICIAL- ESCUELA UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN-UCASAL. DOCENTE ADJUNTO DE LAS CÁTEDRA DE: PRÁCTICA DOCENTE I, METODOLOGÍA Y PRACTICA DE LA ENSEÑANZA EN EL NIVEL SUPERIOR. ESCUELA UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN-UCASAL EXPERIENCIA EN CARGOS DE GESTIÓN VINCULADOS A PERIODOS DE TRASFORMACIÓN CURRICULAR DEL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. EXPERIENCIA EN DIRECCIÓN DE TESIS DE GRADO. EVALUADORA EXTERNA DE TESIS DE ESPECIALIDAD Y MAESTRIA. INTRGRANTE DEL BANCO DE DATOS DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DE LA ESCUELA DE POSTGRADOS, DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY. COORDINACIÓN DE DISPOSITIVOS DE INTERNACIONALIZACIÓN CURRICULAR.

MG. LIZ KATHERINE MARCO TÓRREZ UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA "SAN PABLO" -Sede La Paz. Bolivia

SARA ORELLANA

Magister en Educación Sociocomunitaria Productiva. Profesora en Ciencias de la Educación; con más de 20 años de experiencia en educación, formación de formadores, docencia universitaria de pre y postgrado, investigación, sistematización, diseño, dirección, coordinación, gestión, monitoreo, evaluación de programas y proyectos socioeducativos para el desarrollo local y sostenible con/de sectores en situación de vulnerabilidad con enfoques innovadores de educación e incidencia política en instituciones nacionales e internacionales, Ministerio de Educación y Universidad. En la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación como Coordinadora del proyecto nacional: “Fortalecimiento a la sociedad civil en el seguimiento y monitoreo de las políticas públicas en Bolivia: Por una educación inclusiva, equitativa y de calidad”. Ha presentado ponencias a nivel nacional e internacional en distintas temáticas inherentes a educación superior, desarrollo sostenible, políticas públicas educativas, calidad de la educación, pedagogía humanista, juego y recreación.

LIC. MARÍA FERNANDA IRRAZABAL PAZ UCASAL - Salta - Argentina

SARA ORELLANA

Profesora en Inglés (Universidad Nacional de Tucumán), Licenciada en Inglés (Universidad Católica de Salta) y Diplomada Universitaria en Aplicación de Recursos Tecnológicos para la Educación Virtual (Universidad Católica de Salta). Es Jefa del Departamento de Inglés y Profesora Adjunta a cargo de las Cátedras Lengua Inglesa V, Lengua Inglesa VI, Composición Escrita I y Composición Escrita II del Profesorado y Traductorado de Inglés de la Facultad de Artes y Ciencias. Es Investigadora del Consejo de investigaciones de la UCASal. Ha organizado una variedad de talleres, webinarios y actividades de extensión y participado en congresos como asistente, comité académico y expositora y en publicaciones nacionales sobre interculturalidad, identidad, migración y temas afines. Es compiladora y coautora de artículos del libro Multicultural Texts and Voices, (EUCASA, 2018). Socia honoraria de ASPI (Asociación Salteña de Prof. de Inglés). También se desempeña como profesora adjunta en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta y es investigadora del CIUNSa

EJE 6: EXPERIENCIAS ALTERNATIVAS Y NUEVOS LENGUAJES EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LOS DIFERENTES NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO


LIC. SOLEDAD SÁNCHEZ GOLDAR UCASAL - Salta - Argentina

LIC GISELA L. GARZIERA UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA Córdoba-Argentina

SARA ORELLANA

Licenciada en Arte y Gestión Cultural por la Universidad Provincial de Córdoba. Profesora en Artes Plásticas. Posgrados en Artes Mediales (UNC), en Investigación en Artes (UPC) y en Escritura académica (UNC). Doctoranda en Artes de la UNC. Participó de muestras colectivas en Italia, donde realizó estudios de pintura en la Accademia di Belle Arti di Brera, en la Accademia di Belle Arti di Catania y en Córdoba, exponiendo sus producciones de grabado, pintura e instalaciones. Jurado en programas vinculados al arte de la Municipalidad de Córdoba, tribunal de concursos docentes y capacitadora de docentes de arte. Adscripta en cátedras de la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural, donde se desempeña desde hace 7 años como docente de los espacios de Metodología de la investigación y Taller de Trabajo Final, Docente en la TU de Gestión del Patrimonio Cultural en el espacio de Introducción a la metodología. Investigadora en el Nivel Superior Universitario.


EJE 7: NUEVOS PERFILES PROFESIONALES DESDE LA PERSPECTIVA DE COMPETENCIAS


ESP. FABIANA YAÑEZ UCASAL - Salta - Argentina

MG. CONSTANZA DIEDRICH UCASAL - Salta - Argentina

SARA ORELLANA

Vice rectora de la Universidad Católica de Salta. Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación --Universidad Carlos III de Madrid-Universidad Autónoma de Barcelona-Universidad de Alicante. Especialista en Didáctica. Facultad de Filosofía y Letras -Universidad de Buenos Aires. Diploma en Dirección y Gestión de Proyectos E-learning- Universitat Oberta de Catalunya. Profesora en Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades- Universidad Nacional de Salta Cursando Doctorado en Educación Superior-Universidad Abierta Interamericana-Universidad Austral-Universidad Nacional de Río Negro

MG. PAOLA MARENCO MARA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE URUGUAY - Montevideo - Uruguay

SARA ORELLANA

Mag. Paola Marenco Mara. Magister en Educación con énfasis en Gestión de Centros Educativos, Asesora de Centros Educativos. Licenciada en Educación Inicial (Universidad Católica del Uruguay). Directora de la Licenciatura en Educación Inicial, carrera de grado en la Universidad Católica del Uruguay. Docente de alta dedicación en el departamento de Educación, Supervisora de práctica docente en la Licenciatura en Educación Inicial. Coordinadora de Proyectos de Vicerrectoría del Medio Universitario. Acercamiento a la intervención social. Miembro de la red internacional de Apoyo a la Gestión Educativa, vicepresidente de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa Uruguay (RedAGE). Miembro de la Comisión de apoyo al SNIC para la primera infancia. Investigadora del Nivel Superior Universitario.

ARANCELES


Extranjeros
Profesional expositor U$D 50,00
Profesional asistente U$D 35,00
Estudiante expositor U$D 25,00
Estudiante asistente U$D 17,00
Nacionales
Profesional expositor $6.000
Profesional asistente $4.000
Estudiante expositor $2.600
Estudiante asistente $2.520
UCASAL
Profesional expositor $3.900
Profesional asistente $2.000
Estudiante expositor $2.040
Estudiante asistente $1.200

CRONOGRAMA

PROGRAMA

UBICACIÓN

Campo Castañares, Universidad Católica de Salta

DISFRUTÁ SALTA

Salta es tan linda que enamora... Te invitamos a conocerla.

¿Qué otras actividades podrás realizar en tu estadía por esta maravillosa ciudad?




https://sietelunasdesanlorenzo.com.ar/

Para los que participantes del I Encuentro tendrá un 15% off en alojamientos


Patrimonio Cultural Salta: Recorridos culturales

salta centro
Donde podrás experimentar una entretenida caminata de visualización del patrimonio arquitectónico del casco histórico de la ciudad de Salta. Analizar la historia de la arquitectura de Salta, aprendiendo de los períodos de construcción, los materiales, los aspectos decorativos, los colores. La experiencia consiste en partir de una visual, esa primera impresión que provocan los edificios y monumentos a simple o a primera vista hasta encontrar, y descubrir en ellos, aspectos nuevos que provoca el saber y el conocimiento, rescatando impresiones diferentes, encontrando elementos particulares, objetos llamativos, llevándonos una visual y una comprensión diferente con la que comenzamos. Mientras recorres estos espacios, te contaran sobre los estilos arquitectónicos que conviven en cada espacio, así como del patrimonio material e inmaterial que existen y conviven en Salta. Otros aspectos destacables Se solicita el uso de tapabocas o barbijos, mantener una distancia mínima respetable, calzado cómodo, cámara de fotos o celular para hacer posible la experiencia, botella de agua para hidratarse, igualmente pasaran por variados comercios donde podrán adquirir lo necesario.

salta centro
Fecha de salida: Viernes 28/10 por la mañana.
Costo del servicio: $1500 por persona.
Tiempo aproximado del recorrido: 2. 15 hs.
El recorrido se realiza caminando por la zona céntrica de la Ciudad de Salta.
Contacto: +54 9 387 6013767 Más información


City tour en la capital de Salta

salta centro salta centro salta centro salta centro
Recorrerás la zona centro, Cerro San Bernardo, San Lorenzo y visitarás el mercado artesanal. El recorrido incluye paradas fotográficas en los puntos emblemáticos de la ciudad y alrededores. El servicio será exclusivo para personas que asistan al Encuentro.
Tiempo aproximado del recorrido: 2.30 hs.
Grupo con cupo mínimo: 12 personas.
Máximo: 18 personas por combi.
Partida de la universidad o punto céntrico cercano a los hoteles.
Costo del servicio: $2300.
Visita guiada por idóneo
Empresa:
Contacto: +54 9 387 154678915


Otras actividades

salta centro
Durante tu estadía en Salta también podrás visitar el Museo Güemes . Ubicado en el corazón de la ciudad Pleno de estímulos visuales y sonoros, el Museo propone un recorrido por la historia del General Martín Miguel de Güemes y la gesta emancipadora de un modo didáctico, único e innovador. Compuesto por diez salas, cada una despliega un recurso escénico y audiovisual distinto, en busca de mantener la atención de los visitantes de todas las edades. Las técnicas de exhibición incluyen efectos escenográficos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales inéditas para los Museos de Salta y la Región, que convertirán a cada visitante en el protagonista de una experiencia sensorial inolvidable.

Abierto al público de martes a domingo de 11:00 a 19:00 hs. Por posibles modificaciones,CONSULTAR AGENDA ACTUALIZADA
España 730 - Salta Capital | Tel. +54 (387) 495-4295 info@museoguemes.gob.ar
Presentando acreditación al Encuentro abonas $200 la entrada al Museo.
salta centro
El Museo de Arqueología de Alta Montaña presenta colecciones referidas al patrimonio arqueológico asociado a las ceremonias realizadas en las altas cumbres de los Andes. Desde su inauguración en el año 2004, la misión primordial del museo está orientada a crear un espacio para la conservación, investigación y difusión de los contextos culturales del mundo prehispánico de gran trascendencia histórica. Su colección principal presenta el patrimonio arqueológico descubierto en el año 1999 en la cima del volcán Llullaillaco, Salta, Argentina. En ese lugar sagrado, hace más de quinientos años, fueron entregados a los dioses en el contexto de la ceremonia incaica Capacocha, la vida de tres niños y un conjunto de ofrendas confeccionadas en miniatura que poseían un carácter simbólico.
Sitio web https://www.maam.gob.ar/presentacion


Hospedajes en Salta En el siguiente enlace podrán acceder al buscador del sitio oficial de Turismo, Gobierno de la Provincia de Salta: http://turismosalta.gov.ar/prestadores/t_1/hoteles-y-alojamientos-en-salta

Informes

Tel: 0800 - 555- UCASAL (822725)

www.ucasal.edu.ar