Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

Completá el formulario para recibir información

Facultad de Economía y Administración
Maestría en Comercio Internacional

Exportaciones – Mercados Internacionales – Internacionalización

Título de Posgrado
Magíster en Comercio Internacional
0
AÑOS
0
Hs de cursado
MODALIDAD
Presencial

¿Por qué estudiar este posgrado?

• Plan actualizado sin correlatividades.

• Docentes con amplia formación y experiencia.

• Acompañamiento para la elaboración de la tesis.

• Instituciones vinculadas con la Universidad referentes a la actividad del Com. Int., redes de investigación, empresariales y de integración con las cuales se tienen acuerdos.

• Flexibilidad del cursado (se admiten alumnos luego del inicio del dictado).

• Todas las asignaturas cuentan con su respaldo en la plataforma de E-learning.

• Bibliografía actualizada y completamente digitalizada.

Descripción del posgrado

La actividad del comercio exterior es fundamental para el ingreso de divisas al país y la creación de empleo, es básica para el desarrollo de un Estado. El intercambio internacional de bienes y servicios aumenta el bienestar general, induce a la competitividad de las empresas y a la innovación tecnológica, y necesita de profesionales formados en los negocios que trascienden las fronteras a fin de aumentar estos beneficios de la empresa y de la población.

La Maestría en Comercio Internacional busca formar recursos de nivel superior en los negocios internacionales, con un enfoque multidisciplinario, que abarca conocimientos administrativos, económicos, financieros, legales y políticos del entorno internacional de las transacciones comerciales y financieras.

Oportunidades Laborales

El ámbito laboral de los egresados es amplio, destacándose:

• Empresas Exportadoras / Importadoras.

• Puertos y Plataformas Logísticas.

• Organismos públicos municipales, provinciales, nacionales e internacionales dedicados a la promoción de exportaciones, integración y desarrollo.

• Empresas de transporte y logística internacional.

• Entidades bancarias y financieras.

• AFIP / Dirección General de Aduanas.

• Consultoras especializadas. 

• Empresas de E-Commerce.

• Empresas de seguros.

• Docencia e investigación.

• Servicio Exterior de la Nación.

• Empresas organizadoras de ferias y muestras internacionales.

• Periodismo especializado.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar los estudios los egresados habrán adquirido un sólido conocimiento de las problemáticas de los negocios internacionales dominantes a nivel regional y global, y una capacitación técnica y metodológica a los fines de su aplicación en: empresas privadas, consultorías, organismos públicos y privados a nivel nacional, regional e internacional, entidades financieras, entes dedicados a la investigación y la docencia.

REQUISITOS DE ADMISION 

Título de grado universitario de un cursado de cuatro años o más.

MODALIDAD (Metodología de Enseñanza)

Cada asignatura se dicta a lo largo del mes con 12 horas de presencialidad (un viernes de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs. y un sábado de 9 a 13 hs.) y otras 8 horas en encuentros virtuales sincrónicos (en horarios de 19 a 21 hs.).

Cuatro asignaturas se dictan totalmente en presencialidad remota a través de la plataforma de e-learning.

Todas las materias cuentan con su espacio en la plataforma de e-learing,
donde se dispone de la bibliografía, recursos evaluativos y foros de comunicación con los docentes.

La orientación del dictado de las asignaturas es la construcción de conocimiento por parte de los alumnos, en un trabajo colaborativo, con la guía de los docentes, y de manera práctica, sea por análisis de casos, o resolución de problemas.

ACREDITACIÓN

Resolución Ministerial Nº840/2048 (APN-MECCYT)

Acreditada por Resolución CONEAU NºEX-2017-07824151-APN-DAC

Resolución Rectoral Nº 529/17

Plan de Estudios

Enseñanza de métodos de predicción de escenarios que promueven el uso de herramientas cuantitativas para al análisis de distintas situaciones dentro de los negocios.

Estudio del Código Aduanero de la República Argentina y sus aplicaciones tributarias que permitirán la toma decisiones.

Aprendizaje de la norma jurídica internacional y el reconocimiento de la importancia del enmarque legal de las relaciones económicas y comerciales internacionales.

Conocimiento del problema económico y el sistema de precios, con la consecuente interpretación de la interacción entre dotación de recursos, tipo de cambio y patrón de comercio.

Abordaje de movimientos y administración financiera internacional de la empresa que favorecen la utilización de herramientas financieras, técnicas de costeo, y ciclos efectivos.

Identificación, diseño, evaluación de proyectos que promueven el desarrollo de capacidades técnicas específicas para la formulación.

Comprensión de los sistemas de calidad integral y la identificación de los elementos de control.

Estudio de las funciones de la logística y medios de transporte con la consiguiente compresión de las obligaciones derivadas de la contratación y la gestión documental.

Formulación e implantación de la estrategia. Conocer las herramientas del gerenciamiento internacional.

Estrategias y prospección del mercado, segmentación, posicionamiento y priorización lo que permite la elaboración de un marketing mix para logar ventas en mercados internacionales.

Estudio del proceso y planeamiento de la negociación para la utilización de diferentes estrategias de resolución de conflicto.

Abordaje de los diferentes Organismos Multilaterales de crédito junto a la comprensión de los tratados comerciales internacionales.

Aprendizaje de la estructura de un proyecto de investigación con su correspondiente diseño, planificación y redacción.

CURSOS DE NIVELACIÓN

01- Matemática Financiera

02- Economía General

03- Principios de Administración

04- Principios de Comercio Internacional

CUERPO DOCENTE

La Maestría en Comercio Internacional cuenta con docentes formados en doctorados, maestrías y especializaciones en cada una de las áreas abordadas en la Maestría. Son parte del cuerpo estable de la UCASAL y de otras universidades, y poseen experiencia en la consultoría a empresas y organizaciones de los diversos rubros del ámbito público y privado.

Director de la Maestría

LIC. JOSÉ LUIS ALTAMIRANO

Docentes

MG. HÉCTOR F. ARESE

Negociación Internacional
Derecho Aduanero y Tributario

MG. SERGIO GIANNICE

Formulación y Evaluación de Proyectos

MG. MAXIMILIANO RIVAS VILA

Financiación Internacional de la Empresa

MG. DIEGO E. VILLAZÓN

Derecho Internacional Público y Privado

MG. HERNÁN MARTEL

Análisis y Simulación de Negocios

MG. MIGUEL B. GALLIANO

Gestión de Calidad

MG. JUAN VÍCTOR SOTO

Management Internacional

LIC. PABLO FURNARI

Marketing Internacional

ESP. DANIEL ÁLVAREZ

Logística y Transporte Internacional

LIC. ALFREDO M. SCATIZZA

Taller de Tesis

DR. JUAN LUCAS DAPENA FERNÁNDEZ

Entorno Económico Internacional

ESP. LIC. MARTÍN A. RODRÍGUEZ

Organismos Internacionales e Integración Económica

Consultá por descuentos especiales

¡Que tu historia no se detenga!

Carreras de POSGRADO

¡Construí tu historia!
Ver más