Completá el formulario para recibir información

Facultad de Ciencias Jurídicas
    Maestría en Derecho del Trabajo
    PRESENCIAL

CAPACITACIÓN – HABILIDADES – DERECHO DEL TRABAJO

Título de Posgrado
    Magíster en Derecho del Trabajo
    AÑOS
    Hs de cursado

¿Por qué estudiar este posgrado?

• Ofrece herramientas teóricas y de práctica real que posibilitan una formación integral del Derecho del Trabajo.

• Brinda conocimientos específicos para un profesional en y para los derechos laborales.

• Pone a disposición del alumno una formación posgradual sistemática vinculada a la creciente demanda en el área del Derecho del Trabajo

Descripción del posgrado

La Maestría en Derecho del Trabajo tiene como eje central la capacitación de recursos humanos idóneos para internacionalización de una “perspectiva de los derechos humanos laborales” en el ejercicio de las distintas profesiones, la función judicial, la función pública o la gestión privada. Esta formación propicia un diálogo disciplinar, en perspectiva crítica y compleja, de los principales institutos del Derecho del Trabajo. Además fomenta la capacidad técnica de los alumnos para abordar los temas del Derecho Laboral Individual y Colectivo.

MODALIDAD (Metodología de Enseñanza)

PRESENCIAL

Cursado quincenal días viernes de 16 a 20 hs y sábados de 09 a 13 hs.

La metodología utilizada será “experiencial-vivencial y participativa”, con el objeto de enriquecer los conocimientos y su aplicación práctica en el ejercicio de la profesión o la función judicial

PERFIL DEL EGRESADO

• Estará capacitado para sostener –de manera fundada y crítica– una mirada integral del Derecho del Trabajo y para ser un profesional en y para los derechos laborales.

• El conocimiento específico de la materia se torna indispensable para todos los operadores jurídicos, es decir, para quienes revisten carácter de magistrados y funcionarios de la administración de la justicia; los que aspiran a dichos cargos; los que ejercen libremente la profesión; e incluso para los que se dedican a la docencia o ejercen una labor afín

OPORTUNIDADES LABORALES

• Espacios de la función judicial, función pública, instituciones de gestión privada.

• Docencia .

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Graduados universitarios de la carrera de Abogacía de Universidades públicas y privadas reconocidas por el Poder Ejecutivo Nacional, de Universidades Nacionales y Provinciales y Universidades extranjeras reconocidas por las autoridades competentes de su país.

ACREDITACIÓN

Resolución (Res.) Rectoral N° 988/2021 – IF-2022-66641418-APN-DAC-CONEU

Plan de Estudios

Estudio para la comprensión las regulaciones laborales y los aspectos centrales de la contratación laboral.

Indagación actualizada de las instituciones fundamentales de las relaciones colectivas de trabajo, de las nociones de interés colectivo y libertad sindical, además de los sujetos que interactúan en ese ámbito.

Instrucción y profundización sobre el proceso adjetivo laboral con información actualizada y precisa sobre los puntos más relevantes de la doctrina y jurisprudencia. Estudio de los principios esenciales de estructuración y reconocimiento de un proceso laboral, rol del abogado y del juez ante el proceso laboral.

Análisis de la incidencia de las nuevas cláusulas normativas en las relaciones laborales, las tensiones con los principios y normas del derecho del trabajo, la colisión de intereses económicos entre el sector empleador y trabajador.

Integración y articulación de competencias teóricas y prácticas con la utilización de las herramientas propias de la metodología de la investigación científica de aplicación a problemáticas actuales.

CUERPO DOCENTE

Contamos con profesionales con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en el área, que son competentes para transmitir y generar las competencias que los profesionales necesitan.

Director de la Maestría

Dr. Diego Javier Tula

Dr. Humberto P. Burgos

COMITÉ ACADÉMICO

• Dr. Osvaldo Maddaloni

• Dr. Claudio Aquino

• Dr. Carlos Toselli

• Dr. Ignacio Colombo

Dr. Miguel Ángel Maza

Dr. Osvaldo Maddaloni

Dr. César Arese

Dr. Carlos Toselli

Dr. Sebastián Coppoletta

Dr. Claudio Aquino

Ab. Walter Neil Buller

Mg. Oscar Farah

Consultá por descuentos especiales

¡Que tu historia no se detenga!

Carreras de POSGRADO

¡Construí tu historia!