Completá el formulario para recibir información

Facultad de Ingeniería
Maestría en Gestión de Proyectos, Obras y Desarrollos Inmobiliarios

Gestión de Proyectos, Obras y Desarrollo Inmobiliario

Título de Posgrado
Magíster en Gestión de Proyectos, Obras y Desarrollos Inmobiliarios
AÑOS
Hs de cursado
MODALIDAD
Distancia

¿Por qué estudiar este posgrado?

– La modalidad virtual facilita el acceso a estudiar y perfeccionarse, ya que puede realizarlo en cualquier momento que decida.

– Dispone de docentes altamente capacitados desde lo académico y en el ejercicio profesional.

– Su director es desarrollista de innumerables proyectos inmobiliarios en varias provincias de Argentina y Capital Federal.

– Orientado a dotar de conocimientos y herramientas generales y específicas para el ejercicio exitoso en el rubro inmobiliario.

Descripción del posgrado

Esta carrera de posgrado busca dotar de instrumentos y herramientas prácticas para la planificación, gestión y control de obras de ingeniería, arquitectura y desarrollos inmobiliarios, brindando a sus egresados la formación superior necesaria para ejercer de manera exitosa el proceso, desde la formulación y evaluación, hasta la finalización del proyecto y su futura gestión y administración

MODALIDAD (Metodología de Enseñanza)

A Distancia

El dictado de las materias será modular y virtual, bajo la modalidad a distancia, con horas sincrónicas y asincrónicas mediadas por la tecnología, en una plataforma educativa, para garantizar un aprendizaje integral, participativo y colaborativo a partir del Modelo Educativo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED)

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Gestión de Proyectos, Obras y Desarrollos Inmobiliarios, se resume en un profesional de alto nivel de formación, con conocimientos, habilidades y competencias en Proyect Management, programación, planificación, supervisión y control, recursos humanos, costo, riesgo, comunicación, calidad, estrategias de contratación, herramientas informáticas de apoyo y responsabilidad profesional, que le permitirán gerenciar, programar, planificar, organizar, supervisar , presupuestar, comercializar y conducir proyectos y obras de ingeniería, arquitectura y emprendimientos inmobiliarios, a nivel regional, nacional e internacional.

Podrá liderar proyectos y obras en cualquier organización del sector público o privado o desempeñarse como consultor en actividades relacionadas con la gestión de proyectos de inversión y de obras de ingeniería y arquitectura.

Tiene incorporado como referencia los lineamientos y estándares internacionales del Project Management, pero supera el manejo de las herramientas gerenciales al fortalecer la formación en habilidades para la toma de decisiones, mediante variados recursos innovadores, que contribuyen a la eficiencia del desarrollo de proyectos y obras.

OPORTUNIDADES LABORALES

• Proyectos y obras de ingeniería, arquitectura y desarrollos inmobiliarios.

• Organizaciones del sector público o privado

• Consultoría en actividades relacionadas con la gestión de proyectos de inversión y de obras de ingeniería y arquitectura.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

La Maestría está dirigida en particular a graduados en el campo de la Ingeniería, la Arquitectura y las Ciencias Económicas, y en general a profesionales de diversas disciplinas que desarrollen sus actividades en organismos o empresas vinculados al desarrollo e inversión inmobiliaria, el real estate corporativo, la industria de la construcción y los proyectos de inversión.

Título de grado correspondiente a carreras de 4 años de duración como mínimo

ACREDITACIÓN

Acta 563 EX-2020-74567380-APN-DAC#CONEAU

Teorías y Prácticas de Gestión en las Empresas de la Construcción

Introducción al Proyect Managment

Métodos cuantitativos para la gestión de Proyectos y Obras

Análisis de variables para proyectos de construcción

Principios estratégicos para la Gestión del conflicto y Alianzas

Herramientas de gestión de calidad

Importancia de la gestión estratégica de los Recursos Humanos

Infraestructura Tecnológica de la Empresa

Primeros pasos del Trabajo Final

Herramientas del Marketing Estratégico

Emprendimientos Inmobiliarios y Financiación de Emprendimientos Constructivos

Criterios para la presentación, selección y evaluación

Herramientas para la estimación de costo y presupuesto de proyectos y obras

Como continuidad de lo desarrollado en el Taller Trabajo Final 1 y de la recuperación de los aportes y contenidos referidos a los diferentes módulos adquiridos hasta esta instancia, el alumno realizará la Elección del Tema que desarrollará a modo de Anteproyecto y Estructuración del Proyecto Final

Elementos principales de la gestión legal

Uso adecuado de sistemas para el control de desvíos, identificación de causas y adopción de medidas correctivas

Ética de los negocios y Responsabilidad Social Corporativa

En el taller los alumnos tienen la oportunidad de revisar conceptos y criterios orientados al desarrollo de su tema. Se detallará y readecuará el trabajo iniciado en el Taller TF2, ejecutando el Proyecto definitivo de manera progresiva y organizada

CUERPO DOCENTE

Contamos con profesionales con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en el rubro, capacitados  para transmitir y generar las competencias que los profesionales necesiten.

Director de la Maestría

Mg. Mario Burgos

Ing. Mario Ochoa

Consultá por descuentos especiales

¡Que tu historia no se detenga!

Carreras de POSGRADO

¡Construí tu historia!