Completá el formulario para recibir información

Facultad de Artes y Ciencias
    Maestría en Psicoanálisis de la Infancia y Adolescencia

Psicoanálisis – Infancia – Adolescencia

Título de Posgrado
    Magíster en Psicoanálisis de la Infancia y Adolescencia
    MESES
    Hs de cursado

¿Por qué estudiar este posgrado?

– Promover la incorporación de conocimientos teóricos y metodológicos implicados en el Psicoanálisis de la infancia y adolescencia.

– Fortalecer las competencias prácticas que permitan realizar intervenciones clínicas frente a las presentaciones actuales de los síntomas y modos de malestar en el área de infancia y adolescencia.

– Generar un espacio de intervención, análisis y discusión sobre casos a fin de ejercitar las herramientas terapéuticas implicadas en la dirección de la cura.

– Realizar prácticas profesionales supervisadas en los espacios habilitados a tal fin.

– Contribuir a la perspectiva ética y profesional de la clínica psicoanalítica.

– Incentivar la investigación en el campo epistemológico propio del Psicoanálisis en Infancia y adolescencia con el objeto de generar nuevos conocimientos.

Descripción del posgrado

La Maestría en Psicoanálisis de la Infancia y Adolescencia tiene como objetivo proveer a los maestrandos competencias teóricas, metodológicas y prácticas que les permitan desarrollar intervenciones en el ámbito de la clínica psicoanalítica aplicada a la infancia y adolescencia.

PERFIL DEL EGRESADO

El Magíster en Psicoanálisis de la Infancia y Adolescencia será un profesional que estará en condiciones de:

– Aplicar las herramientas teóricas del Psicoanálisis en el diagnóstico, intervención y tratamiento en la dirección de la cura en la infancia y adolescencia.

– Integrar y asesorar equipos interdisciplinarios que aborden proyectos relativos al campo de las problemáticas subjetivas con niños y adolescentes.

– Investigar y generar nuevos conocimientos en el campo de la clínica psicoanalítica con infancia y adolescencia.

– Intervenir en todos los casos desde una perspectiva ética y profesional de acuerdo a la Clínica Psicoanalítica y a los lineamientos de la Universidad Católica de Salta. Concluida esta instancia, el egresado contará con una sólida formación académica y podrá continuar estudios de Doctorado a nivel nacional o internacional.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Egresados de carreras universitarias de grado de cuatro o más años de duración, provenientes de instituciones legalmente reconocidas nacionales o extranjeras que posean los siguiente títulos universitarios: médicos psiquiatras y psicólogos, que acrediten formación en Psicoanálisis.

MODALIDAD (Metodología de Enseñanza)

PRESENCIAL/INTENSIVA:  Primer viernes y sábado del mes.

Formación Presencial: 640 hs –  teórica: 305 hs – Formación práctica: 335 hs – Trabajo Final 70 hs.

Total horas: 710 horas

ACREDITACIÓN

Acta CONEAU: Nº 579/22

1º AÑO

CUERPO DOCENTE

Cada docente que dicta la maestría es idóneo en la temática, con años de trayectorias y publicaciones científicas y libros.

Director del Posgrado

DRA. SILVIA ELENA TENDLARZ

MG. MANUEL ALEJANDRO ZLOTNIK

Consultá por descuentos especiales

¡Que tu historia no se detenga!

Carreras de POSGRADO

¡Construí tu historia!