Completá el formulario para recibir información

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
    Maestría en Valoración del Patrimonio Natural y Cultural

PATRIMONIO – TERRITORIO – GESTIÓN

Título de Posgrado
    Magíster en Valoración del Patrimonio Natural y Cultural
    AÑOS
    Hs de cursado
    MODALIDAD

¿Por qué estudiar este posgrado?

Para contribuir a la construcción de una visión integral del patrimonio cultural y natural al servicio del desarrollo social, económico y sostenible del territorio

Con reconocimiento de créditos, da acceso al Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

Descripción del posgrado

La Maestría en Valoración del Patrimonio Natural y Cultural propone contribuir a la formación de profesionales sobre temáticas vinculadas con un enfoque integral del patrimonio natural asociado al cultural. Analizar metodologías y técnicas que van más allá de las apropiadas de restauración para alcanzar la elaboración de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con su valoración. Trabajar sobre todos sus bienes como recursos potenciales del desarrollo sustentable y condicionantes, al mismo tiempo, de la planificación y gestión del territorio.

MODALIDAD (Metodología de Enseñanza)

PRESENCIAL

La carrera se desarrolla en 2(dos) año con 720 hs. totales de las cuales 560 horas son presenciales,100 hs de tutorías y 60 hs de investigación. El plan de estudios es semiestructurado y se organiza en:

– 9 módulos, de 40 hs,

– 2 módulos de 70 hs);

– 2 (dos) seminarios obligatorios de 30 horas, que pueden ser elegidos de una oferta variable de 8 (ocho) seminarios.

– 30 hs. de actividades de investigación,

– 60 hs. de tutorías.

PERFIL DEL EGRESADO

La Maestría en “Valoración del Patrimonio Natural y Cultural”, está orientada a profundizar los conocimientos de los profesionales de todas las ciencias que aportan al rescate, planificación y gestión del patrimonio natural y cultural. Propone una formación desde nuevos paradigmas conceptuales, metodologías y técnicas de la investigación que le permitan a los maestrandos abordar estos procesos con posturas y actitudes responsables para la toma de decisiones sobre la planificación y gestión del patrimonio natural y cultural.

OPORTUNIDADES LABORALES

Integrar equipos interdisciplinarios, aplicando instrumentos y herramientas metodológicas innovadoras que permitan la participación en actividades académicas y de investigación ,para la puesta en valor del Patrimonio Natural y Cultural.

REQUISITOS DE ADMISION

Título de grado universitario de un cursado de cuatro años o más. Esta dirigida a profesionales universitarios: Arquitectos, Ingenieros, Abogados, licenciados en Turismo, licenciados en Diseño de Interiores; y de áreas vinculadas a diferentes ciencias  y todos aquellos otros campos que sean vinculantes con la valoración de bienes del patrimonio natural y cultural.

ACREDITACIÓN

Resolución Ministerial Nº 3503/17

SEMINARIOS

– 1: PAISAJE, TERRITORIO Y
    PATRIMONIO. Estudio, Diagnóstico y
    Acción Pública

– 2: EL PAISAJE EN LA ESCALA
    GLOBAL DE LA COMUNICACIÓN

– 3: PATRIMONIO Y PAISAJE:
    Representaciones Históricas y
    Gestión del Territorio.

– 4: LA FUNCION DEL ARTE EN LA
    CONSTRUCCION DEL PAISAJE

– 5: LEGISLACION E INSTRUMENTOS
    LEGALES SOBRE PROTECCIÒN DE
    PATRIMONIO

– 6: FILOSOFIA Y ETICA DE LA
    CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

– 7: GESTIÓN CULTURAL

– 8: LA CULTURA POPULAR COMO
    PATRIMONIO

CUERPO DOCENTE

Contamos con profesionales con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en el área, que son competentes para transmitir y generar las competencias que los profesionales necesitan.

Director del Posgrado

Mgr. Arq. Sergio A. Perotta

• Dr. Rafael Mata Olmo

• Arch. Giorgio Gianighian

• Dr. José Maria Feria Toribio

• Dra. Liliana Tamagno

• Esp. Arq. Jorge Bozzano

• Dra. Alicia Bassani

• Dr. Ricardo Alonso

• Esp. Arq. María de las Nieves Arias Incolla

• Dr. Luis Felipe Cabrales Barajas

• Ing. Agr. Carlos Javier Saravia Toledo

• Dra. Constanza Ceruti

• Dra. Amalia Ibañez Caselli

• Dr. Federico Colombo Speroni

• Mgr. Arq. Cristina E. Vitalone

• Mgr. Arq. Sergio A. Perotta

• Zivano, Graciela Liliana

Consultá por descuentos especiales

¡Que tu historia no se detenga!

Carreras de POSGRADO

¡Construí tu historia!