Sistema de Bibliotecas

El Sistema de Bibliotecas UCASAL es el conjunto de bibliotecas que brinda servicios de información académica a todas las sedes de la Universidad Católica de Salta.

Integran el Sistema:

Biblioteca Central

Edificio Biblioteca Central – Campo Castañares s/n

biblioteca@ucasal.edu.ar

Anexo Centro "Raúl Macchi"

Pellegrini 790 – Planta baja

4266500 – Int. 6534

bibliotecaanexo@ucasal.edu.ar

San Salvador de Jujuy

Belgrano 431, 2º piso

0388-4225522 – Int. 8211

biblioteca.jujuy@ucasal.edu.ar

El acceso a las bibliotecas de la UCASAL es libre.

Nuestro personal está capacitado para auxiliar a los usuarios en la búsqueda, selección y uso de la información tanto en soporte papel, multimedia u online.

¡Conocé nuestros servicios!

¿Cómo me convierto en socio del Sistema de Bibliotecas UCASAL?

Para asociarse a Sistema de Biblioteca, presentarse personalmente en biblioteca con el DNI.

ACLARACIÓN: el Carnet es digital, lo descargás como imagen en el teléfono móvil y lo presentás cuando te lo
solicitan.

Estos espacios están disponibles para estudio y lectura en horarios establecidos.

Este servicio está disponible para la comunidad en general. Las personas que no pertenezcan a UCASAL pueden registrarse como socios externos.

Cualquier persona externa a la universidad, puede solicitar su carnet como socio presentando su DNI. De esta manera, podrá acceder a todo el material en formato papel existente en las bibliotecas que forman parte del sistema.

Los socios acceden a este servicio. Pueden retirar hasta cinco materiales, tres libros y dos revistas.

El servicio de formación y capacitación para el usuario del Sistema de Bibliotecas de nuestra comunidad universitaria, tiene como objetivo:

• Hacer conocer el uso de las fuentes, recursos y servicios de información disponibles para el apoyo al aprendizaje, docencia e investigación.
  • Lograr habilidades en la búsqueda de información y en el uso de este recurso mediante talleres en modalidad presencial o virtual.

Contamos con dos PCs en Sala de Coworking para acceder a:

• Biblioteca digital de MINCyT
  • Colección IRAM
  • Ebooks

Es un servicio elaborado desde Biblioteca, donde encontrarás la bibliografía básica de los
programas de tus materias. A través de ellas podrás conocer las herramientas, recursos y
Servicios que te ofrecemos.

Repositorio Institucional

El Repositorio almacena en formato digital toda la documentación académica y científica (tesis, artículos, ponencias) generada por UCASAL. Fue creado con el objetivo de promover el acceso abierto a la producción científico-tecnológica generada por nuestra institución. Está organizado por colecciones:

Colección Archivo Fotográfico

Colección Histórica Institucional

Colección Investigación

Colección Tesis y Trabajos Finales

reúne fotografías digitales que documentan la historia de la universidad desde 1966. Es un recorrido visual de la cronología de nuestra institución. La colección se divide en cuatro subcolecciones: actos-eventos, autoridades, colaciones y estructura edilicia.

está compuesta por anuarios, boletines, memorias e información desde la fundación hasta nuestros días.

está compuesta por artículos de carácter científico, ponencias, congresos, revistas pertenecientes a nuestra institución y materiales bibliográficos, elaborados por docentes e investigadores de la universidad.

está compuesta por tesis de grado y posgrado de la Universidad Católica de Salta.

Normativa

Estas son las normativas que regulan nuestras acciones y determinan nuestras funciones:

Reglamento del Sistema de Bibliotecas UCASAL

Manual de Procedimientos del Sistema de Bibliotecas UCASAL

¡Conocelo!

Política de desarrollo de colecciones en formato papel y digital

Redes

Creemos en la ética colaborativa, por eso integramos reconocidas redes de bibliotecas:

AMICUS

Red de Bibliotecas de Universidades Privadas

B.A.S.E.

(Bielefeld Academic Search Engine) Buscador Académico de Bielefeld

CORE

CORE (COnnecting REpositories). Servicio proporcionado por el Knowledge Media Institute, con sede en The Open University, Reino Unido, cuyo objetivo es promover el acceso abierto a los resultados académicos.

OpenAIRE

Prestigioso consorcio de repositorios

OpenDOAR

Directorio de repositorios institucionales

r3data.org

(Registry of Research Data Repositories) Registro global de repositorios de datos de investigación financiado por German Research Foundation (DFG).

RECIARIA

Red de redes de información.

Red de Bibliotecas de ODUCAL

Red de biblioteca de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe)

RedUC-OC

Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina

ROAR

Directorio de repositorios open access

SNRD

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD).

SIU-BDU

Red de Catálogo Bibliográfico Cooperativo SIU-BDU.

WorldCat – OCLC

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica de Salta, contribuye con el contenido de su repositorio institucional en WorldCat catálogo en línea, gestionado por el OCLC.

¡Iniciá tu búsqueda!

Búsquedas