Equivalencias 

Escuela Universitaria

de Turismo

Sistema de Consulta de EQUIVALENCIAS EXTERNAS

¡IMPORTANTE!

Para iniciar oficialmente el trámite de reconocimiento de equivalencias externas (desde universidad de origen a UCASAL) deben cumplirse los siguientes requisitos:

• Matrícula abonada,

• Legajo digital completo,

• La carpeta de equivalencias puede ser presentada en formato papel o bien en formato digital. Debe estar dirigida a la Universidad Católica de Salta y contener: certificado analítico, plan de estudios, programas, certificado de libre sanción disciplinaria y baja de matrícula.

Presentación de Carpetas

Presentación 

FORMATO PAPEL

Si presenta la carpeta en formato papel, debe entregarla en la Dirección de Alumnos presencial (Campus Castañares) / distancia (Anexo Pellegrini 790) – Salta, Capital o bien, en la sede a la cual pertenece.

Presentación 

FORMATO DIGITAL

• Alumno del modo presencial: debe enviarla por mail a la dirección equivalencias.presencial@ucasal.edu.ar

• Alumno del modo distancia: debe enviarla por mail a la dirección equivalencias.distancia@ucasal.edu.ar

El otorgamiento de equivalencias se rige según el reglamento de la institución. La Universidad Católica de Salta se reserva el derecho sobre el otorgamiento de las materias solicitadas a ser aprobadas por equivalencias de estudios, sujeto a la revisión de la documentación presentada y a la vigencia de las materias rendidas.

Consultá aquí tus EQUIVALENCIAS INTERNAS

Si cursaste la carrera de Guía Universitario en Turismo podés, mediante equivalencia interna, acceder al título de Técnico Universitario en Turismo. Se te reconocerán un 50% de las asignaturas de tu plan.

Si cursaste la carrera de Técnico Universitario en Turismo, podés, mediante equivalencia interna, acceder al título de Licenciado en Turismo. Se te reconocerán la totalidad de las asignaturas de tu plan.

Si estudiaste alguna carrera de turismo en otra universidad y tenés pase, bajo un sistema de equivalencias, se te reconocerán aquellas asignaturas que de acuerdo a los programas de las universidades e institutos de educación superior no universitaria de origen, revisten carácter análogos.