Equivalencias

en Ciencias de la Salud

Sistema de Consulta de EQUIVALENCIAS EXTERNAS

¡IMPORTANTE!

Para iniciar oficialmente el trámite de reconocimiento de equivalencias externas (desde universidad de origen a UCASAL) deben cumplirse los siguientes requisitos:

• Matrícula abonada,

• Legajo digital completo,

• La carpeta de equivalencias puede ser presentada en formato papel o bien en formato digital. Debe estar dirigida a la Universidad Católica de Salta y contener: certificado analítico, plan de estudios, programas, certificado de libre sanción disciplinaria y baja de matrícula.

Presentación de Carpetas

FORMATO PAPEL

Si presenta la carpeta en formato papel, debe entregarla en la Dirección de Alumnos presencial (Campus Castañares) / distancia (Anexo Pellegrini 790) – Salta, Capital o bien, en la sede a la cual pertenece.

FORMATO DIGITAL

• Alumno del modo presencial: debe enviarla por mail a la dirección equivalencias.presencial@ucasal.edu.ar

• Alumno del modo distancia: debe enviarla por mail a la dirección equivalencias.distancia@ucasal.edu.ar

El otorgamiento de equivalencias se rige según el reglamento de la institución. La Universidad Católica de Salta se reserva el derecho sobre el otorgamiento de las materias solicitadas a ser aprobadas por equivalencias de estudios, sujeto a la revisión de la documentación presentada y a la vigencia de las materias rendidas.

Consultá aquí tus EQUIVALENCIAS INTERNAS

Podrán solicitar equivalencias los alumnos que hayan cursado y aprobado una o más asignaturas en instituciones de nivel superior no universitario o universitarias pertenecientes al sistema educativo nacional o bien una o más asignaturas correspondientes al plan de estudio de alguna carrera de esta universidad.

Será condición previa para la presentación del pedido de reconocimiento de los estudios cursados y aprobados la inscripción del solicitante como alumno. Los alumnos inscriptos en una carrera que aspiren a obtener el reconocimiento de la validez de estudios cursados en otra carrera, deberán:

•  Dirigir una nota de solicitud a la autoridad de la unidad académica en la que se encuentre inscripto
  • Acompañar certificado analítico de estudios en original y los programas analíticos certificados por autoridad competente de la correspondiente unidad académica.

Podés descargar el formulario de solicitud desde tu SAG o pedirlo en la administración de la Escuela de Ciencias de la Salud.  Entre las carreras internas de la unidad académica, se reconocen equivalencias entre las materias teologales, es decir Teología y Doctrina Social de la Iglesia.