Inicio mi carrera

Escuela Universitaria

de Turismo

¡Aquí encontrarás una guía especifíca a tener en cuenta

cuando inicias tu carrera en UCASAL!

Curso de ingreso CIVU

El curso de ingreso posee carácter nivelatorio y no eliminatorio en:

• Competencias de comunicación lingüística en idioma inglés

El objetivo es que puedas comunicarte de forma fluida usando una lengua extranjera, enriqueciendo tus posibilidades y relaciones en instancia de prestación de servicios y negocios turísticos.

• Innovación y tecnología digital: tratamiento de la información y competencia digital

El objetivo es que puedas buscar, obtener, procesar y comunicar información vinculada a la actividad turística y transmitirla en diferentes soportes.

Desde UCASAL se realiza una charla de introducción general para todas las carreras en la que se tratan temas e inquietudes en común que surgen al inicio de la vida estudiantil.

Libreta

Una vez que abonaste la matrícula, deberás solicitar la entrega de tu libreta universitaria en la unidad académica. Es importante que presentes una foto 4×4 y tus datos personales para completar la misma.

En caso de extravío, tendrás que abonar el arancel asignado por Cuentas Corrientes.

Régimen de cursado

TODAS LAS CARRERAS

La modalidad de cursado es presencial, sin embargo, ante el contexto de COVID-19, la  Escuela Universitaria de Turismo transita un camino de convergencia asistida por aulas virtuales.

Consejos de profesores

“Como alumnos universitarios que actúen con autonomía universitaria y respeto a su entorno de estudio”.

“Creen un hábito de estudio a fin de cumplimentar las exigencias del cursado en tiempo y forma”.

“”Construyan su imagen personal como futuros profesionales”.

“Participen activamente en clases, en actividades programáticas, como acciones de capacitación extracurricular”:

“Se interioricen sobre las actividades académicas de investigación y extensión”.

“Calendaricen los eventos del sector y participen en ellos”.

Consulten a los docentes y aprovechen sus conocimientos para las situaciones problemáticas del sector”.

” Motiven a sus compañeros para que no queden rezagados en el cursado”.

Consejos de alumnos

“Construyan su propia historia, el campus es buenísimo para estudiar”.

“Los profesores tienen empatía con la realidad y buscan contenidos actuales”.

“Es posible finalizar en tiempo y forma, solo si estás muy bien organizado”.