ALUMNO- M.F- Inicio mi carrera- Facultad de Ingeniería

Inicio mi carrera

de Ingeniería

¡Aquí encontrarás una guía especifíca a tener en cuenta

cuando inicias tu carrera en UCASAL!

Curso de ingreso CIVU

Los cursos de introducción a la vida universitaria en la Facultad de Ingeniería tienen como objetivo dar un nivel base previo. Son obligatorios pero no eliminatorios, es decir, finalizan con un examen pero no quitan la posibilidad de comenzar a cursar la carrera.

Específicamente, los cursos introductorios son de física, matemática y química. Además, desde la universidad se realiza una charla de introducción general para todas las carreras en la que se tratan temas e inquietudes en común que surgen al inicio de la vida estudiantil en UCASAL.

Desde UCASAL se realiza una charla de introducción general para todas las carreras en la que se tratan temas e inquietudes en común que surgen al inicio de la vida estudiantil.

Libreta

Para tramitar tu libreta universitaria, tenés que dirigirte a la secretaría de la facultad y presentar la constancia de documentación entregada que se expide en el Departamento de Alumnos.

Régimen de cursado

CARRERAS PRESENCIALES

El régimen de cursado de tu carrera es presencial de lunes a sábados, según los horarios publicados.

CARRERAS A DISTANCIA

El régimen de cursado de tu carrera es a distancia, según los horarios publicados.

Consejos de profesores

“Haga siempre la pregunta más importante: ¿por qué? No acepte a priori que es verdad el conocimiento que recibe. Dude, averigue y construya (ratifique o rectifique)”

“No es el camino fácil pero es el de la evolución”

“Aproveche y valore la oportunidad que tiene para estudiar. Identifique, desarrolle y aplique los talentos y fortalezas que usted posee, en los procesos de aprendizaje, desarrollo intelectual y logro académico, hasta los niveles de excelencia personal. Desarrolle su potencial de crecimiento. Tiene las fuerzas para enfrentarse a la dificultad todos los días de su vida, es capaz de hacerlo y salir triunfante, ¡adelante!”

“Desafíate a ti mismo. Trabaja en lo que te interese. Corre riesgos. Cree siempre en tu visión. Enfrenta tus miedos”

“Entender el por qué de la especialidad que elijas te llevará al éxito, la actualización constante te mantendrá arriba”