Termino mi carrera

Escuela Universitaria

en Ciencias de la Salud

¡Aquí encontrarás una guía especifíca a tener en cuenta

cuando terminas tu carrera en UCASAL!

TESIS

Deberás presentar tres copias en formato papel de tu trabajo de graduación final. Al momento de exponer el mismo, tendrás que realizar una presentación digital como soporte del mismo.

El jurado evaluador estará compuesto por el jefe de carrera y el tutor del trabajo de investigación.

¡Conocé el reglamento!

PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS

Licenciatura en Terapia Ocupacional

Las prácticas pre-profesionales supervisadas son actividades curriculares que inician en el segundo año del plan de estudio de la carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional. Las mismas son de carácter obligatorio.

Las PPS se dividen en diferentes ámbitos de intervención de la profesión:

• PPS: observación en campo. Segundo semestre, segundo año. 180 horas.
  • PPS: Traumatología y neurología. Primer trimestre, tercer año. 210 horas.
  • PPS: salud mental. Segundo semestre, tercer año. 210 horas.
  • PPS: laboral. Primer semestre, cuarto año. 210 horas.

Finalizarás el plan de estudios de tu carrera con un total de 1005 horas de práctica profesional supervisada.

Licenciatura en Psicomotricidad

Las realizarás en los últimos años de tu carrera. Podés consultar los lugares en la Escuela de Ciencias de la Salud.

Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia

Las prácticas fisio kinésicas se realizan en el 5° año de la carrera y tienen una duración de 450 horas. Los lugares donde podrás hacer tus prácticas son:

• HIRPACE
  • Hospital Materno Infantil
  • Centro de Rehabilitación de la provincia

Tecnicatura en Podología

Podrás acceder a prácticas profesionales en instituciones públicas o privadas, a partir del 2do año de cursado de tu carrera.

SOBRE EL TÍTULO

La facultad emitirá una constancia en la que acreditará que ya estás en condiciones de solicitar tu título. Dicha constancia se enviará al Departamento de Alumnos vía correo electrónico.

Este documento se imprime en hoja membretada, es firmado por el decano de tu facultad, escaneado y finalmente remitido por correo electrónico.

MATRICULARSE EN COLEGIOS PROFESIONALES

¡Llegó el momento de matricularte en el Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de  Salta!

Todo profesional fonoaudiólogo de grado, licenciado o doctor en Fonoaudiología que posea título universitario deberá presentar:

1.

2.

3.

4.

Título analítico original y dos (2) fotocopias autenticadas ante escribano con legalización de los Ministerios de Educación y del Interior de la Nación (anterior al año 2012).

Diploma original y dos (2) fotocopias autenticadas ante escribano con legalización de los Ministerios de Educación e Interior de la Nación (anterior al año 2012). Si sos fonoaudiólogo universitario y realizaste una complementación curricular para alcanzar la licenciatura, deberás traer ambos diplomas y analíticos, también autenticados antes escribano público.

Presentación de DNI con una fotocopia autenticada ante escribano, frente y dorso.

Dos fotos actuales 4×4 (tipo carnet) a color.

5.

6.

7.

8.

9.

Estampillado fiscal (D.G.R) por $180 (pesos ciento ochenta).

Certificado de residencia (original).

Certificado de buena conducta de la Policía de la provincia de Salta (original).

Nota con solicitud de matriculación dirigida a la Comisión Directiva. Abonar arancel de derecho de inscripción de contado a valor de $12.500. Cabe destacar que es necesario abonar la totalidad del monto para poder completar el trámite (RES 118/18)

Presentada la documentación mencionada, deberás completar la ficha de la inscripción en el Colegio de Fonoaudiólogos

Ante cualquier duda, visitá la página web del colegio: http://www.colfonosalta.org.ar/

Licenciatura en Terapia Ocupacional

Tenés que gestionar tu matriculación en el Ministerio de Salud de la provincia de Salta.

Licenciatura en Psicomotricidad

Podés solicitar más información en el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy.

Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia

Es necesario que presentes la siguiente documentación:

• Título original expedido por universidad nacional o privada, legalizado por la misma y por el Ministerio de Educación de la Nación.
  • Fotocopia tamaño oficio del título legalizado por la universidad o escribano (anverso y reverso).
  • Certificado analítico otorgado y legalizado por la universidad.
  • Fotocopia del certificado analítico.
  • Fotocopia del DNI (1º, 2º página y 3º si existe cambio de domicilio)
  • Dos fotos 4 x 4.
  • Certificado de residencia (Policía de Salta).
  • Certificado de buena conducta (Policía de Salta).
  • Certificado de antecedentes éticos y gremiales del colegio o asociación donde haya estado matriculado.
  • Certificado de libre deuda del colegio o asociación donde haya estado matriculado.
  • Baja de matrícula – no licencia –
  • Declaración jurada de solicitud de inscripción completa (se adjunta formulario)
  • Costo de la matrícula: $10.000 (diez mil pesos), forma de pago contado efectivo, tarjeta de crédito en tres cuotas o débito.
  •  Cuota societaria mensual $400.-

Ante cualquier duda, visitá la pagina del Colegio.

Tecnicatura en Producción de Bioimágenes

Pasos para matricularte:

1) Acreditación de los primeros 8 puntos de los requisitos.

2) Si el punto 8 es aprobado por el Consejo Directivo, se abonan los aranceles (inscripción + cuota mensual). Si en el punto 8 (acreditación de competencias) no es aprobado por el Consejo Directivo o no cuenta con la misma, se rinde un examen teórico práctico. Luego de la aprobación del examen se abonan los aranceles.

3) Registración en Sistema SIISA y se entrega la credencial.

Licenciatura en Psicomotricidad

Para conocer los requisitos y acceder a más información, ingresá en el sitio web oficial del Colegio Profesional de Podológos de la provincia de Salta: