Publicada el 6-10-2020
Jornada "La Ética en la Ingeniería Argentina"

Jornada "La Ética en la Ingeniería Argentina"

Desde la Facultad de Ingeniería de UCASAL los invitamos a participar de la Jornada "La Ética en la Ingeniería Argentina", a realizarse el 22 de Octubre de 16 a 19 hs de forma virtual.

Se realizarán 4 ponencias principales y se tendrá un espacio para una mesa de discusión sobre las problemáticas éticas más comunes que se dan en el ámbito de la Ingeniería.

El link de Inscripción es: https://forms.gle/dKKRroYRu2zVFFWB6

¿Por qué realizamos la Jornada?

Los tiempos actuales invocan a todas las profesiones para que ayuden a la situación pandémica. Todos aquellos que estamos comprometidos con el desarrollo de la comunidad, entendemos que es el momento de, aportar y construir soluciones.

Desde el enfoque de resolver problemas los Ingenieros tenemos un rol privilegiado, porque hoy como nunca las tecnologías están ayudando a proponer soluciones eficientes, rápidas y económicas.

Pero no son éstas, las únicas características que deben regular la profesión del Ingeniero, debemos rescatar los valores que sustentan la responsabilidad social profesional del ingeniero, y que se conjugan en lo que conocemos como ETICA PROFESIONAL.

La Ingeniería es ACCIÓN, y como tal, está dirigida a la solución de problemas, buscando la mejor solución, con las herramientas más efectivas, buscando como fin último el BIENESTAR DE LAS PERSONAS.

Por ello, desde la Facultad de Ingeniería de la UCASAL, consideramos que es necesario promover un espacio de encuentro para analizar y discutir acerca de la Ética Profesional, su alcance, problemáticas y vivencias que hoy tiene el desarrollo de la Ingeniería.