Publicada el 9-10-2020
Ciclo de Webinarios: orientaciones pedagógicas para UCASAL

Desde el Vicerrectorado Académico se realiza un ciclo de Webinarios breves centrados en orientaciones pedagógicas para el uso de diferentes recursos en el aula virtual.

Están dirigidos a docentes de UCASAL y las temáticas responden a diferentes necesidades detectadas y requeridas por los mismos profesionales que se desempeñan en la Institución.
El programa es el siguiente:
-Herramientas para la evaluación en línea: sábado 10 de octubre- Hrs. 10- Prof. Mónica Fernández
-Revisión y acompañamiento al desempeño de estudiantes: importancia del seguimiento pedagógico. Informes-Martes 13 de Octubre – Hrs 11 – Prof. Andrea Sayago – Prof. Ma. De los Ángeles Pistán
-Estrategias de enseñanza -Clase Invertida: Martes 20 de octubre- Hrs. 11 Prof. Magdalena Colombo -Prof. Gloria Crespo-
-Estrategias de enseñanza – Foro de discusión: Prof. Natalia Aparicio- Prof. Zulma Morillo Miércoles 14 de Octubre – Hrs. 10
-Evaluación- Recurso CUESTIONARIO. Tipos de preguntas: Prof. Gloria Crespo-Prof. Magdalena Colombo- Lic. Silvia Sánchez-Viernes 30 de octubre – Hrs. 11
-Evaluación- Elaboración de Instrumentos y consignas en el recurso TAREA: Prof. Andrea Sayago – Viernes 23 de octubre- Hrs. 11
-Evaluación- WIKI-conformación de grupos de trabajo: Prof. María de los Ángeles Pistán- Prof. Mónica Fernández Martes 27 de Octubre- Hrs. 11
Lo llevan a cabo un grupo de Pedagogas, quienes brindan herramientas del aula virtual pero sobre todo, profundizan en los aspectos pedagógicos que el docente deberá tener presente.
“Estamos transitando por lo que se llama enseñanza remota de emergencia, no es educación virtual propiamente dicha lo que estamos haciendo porque la propuesta virtual tiene una lógica y enseñanza específica. Sin embargo, los docentes de presencial nos hemos visto de alguna manera obligados a trabajar en la virtualidad sin tener demasiadas herramientas, así que trabajaremos sobre algunos aspectos que consideramos necesarios” aseguró la Vicerrectora Académica Mg. Constanza Diedrich.
El primer encuentro, realizado el día 6 de octubre, estuvo a cargo de las Profesoras Andrea Sayago y María de los Angeles Pistán, que reflexionaron sobre la importancia del aula virtual y brindaron sus conocimientos al respecto, enfocándose en herramientas pedagógicas.
Video: https://www.youtube.com/playlist?list=PLL_FWxjKyxeiedLs8teDgK5ewZ37-_NPG
De esta forma, UCASAL avanza en la capacitación de sus docentes, con el objetivo de perfeccionar la enseñanza, guiar al estudiante en el aula virtual y brindar un acompañamiento exhaustivo sobre las infinitas posibilidades de trabajar en esta modalidad.