Publicada el 20-11-2020
Plataforma ODUCOIL para docentes

ODUCOIL es el Programa de Aprendizajes Colaborativos en Línea de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL). A través de esta iniciativa, se busca facilitar el contacto y la colaboración entre profesores de las universidades afiliadas a la ODUCAL de distintos países de la región, para promover el diseño e implementación de proyectos de aprendizaje colaborativo internacional a distancia, contribuyendo así al desarrollo de competencias globales e interculturales de los estudiantes.

El Programa inició en el año 2020 y es coordinado por la Universidad de Monterrey (UDEM), México. Su finalidad es, a través del uso intensivo de las tecnologías, incrementar la participación de los profesores en el diseño de proyectos y actividades colaborativas y el involucramiento de estudiantes de diversas universidades desde sus respectivos países. También busca elevar los estándares de calidad en los programas internacionales que ofrecen las instituciones y maximizar las experiencias internacionales en línea.
La implementación y el funcionamiento del Programa ODUCOIL atiende los siguientes objetivos:
- Facilitar la búsqueda de pares ODUCOIL dentro de la Red ODUCAL.
- Crear redes de colaboración internacional entre profesores ODUCOIL.
- Analizar y evaluar el comportamiento e impacto de la metodología COIL, al interior de la red de universidades afiliadas a la ODUCAL.
- Desarrollar proyectos de investigación internacional en conjunto.
UCASAL está afiliada al Programa y por este motivo, los docentes podrán registrar sus cursos en las convocatorias correspondientes que sean emitidas por la Coordinación del Programa, así como consultar los proyectos registrados por profesores de otras instituciones, para decidir así, si la colaboración internacional en línea se puede llevar a cabo entre ambos.
La incorporación al Programa facilita la internacionalización desde casa, la conectividad global y la integración de las fronteras-interdependencias.
Link del sitio: https://www.movilidadoducal.com/index_coil.php
Ingresar a Profesores – Registro de Profesor para dar inicio al proceso