Publicada el 25-11-2020
Actividad Solidaria y Académica de los estudiantes UCASAL Jujuy

El grupo de alumnos de la carrera de Tecnicatura en Producción de Bioimágenes de la UCASAL- Sede Jujuy, llevó a cabo un Plan de Trabajo para la Cátedra Doctrina Social de la Iglesia, a cargo del Prof. Francisco Javier Espinoza, con la finalidad de contribuir en la adquisición de suministros necesarios para el Merendero "16 de MAYO".

El Merendero está ubicado en el Barrio “Islas Malvinas” en la ciudad de San Salvador de Jujuy; asisten al lugar aproximadamente 80 personas, entre adultos mayores y niños, los cuales concurren de manera diaria para recibir los alimentos que necesitan para subsistir.

Los 38 estudiantes que participaron en la actividad se distribuyeron las tareas para recaudar los elementos necesarios en la construcción del horno de barro, que según miembros del Merendero era útil para el horneado de panes, y aplicaron los conocimientos obtenidos a lo largo del año en la cátedra Doctrina Social de la Iglesia.
Se profundizaron conceptos como el principio de subsidiariedad, solidaridad, familia, bien común, dignidad humana, Principios de la Doctrina Social y Valores del hombre.
Con el desarrollo del proyecto se buscó generar un impacto favorable en el ámbito social, para el desempeño de las actividades habituales que lleva a cabo el Merendero.
En tiempos de Pandemia, sentir y practicar la caridad es sumamente importante. Debemos "acudir a la caridad que nos invita a vivir este tiempo de Pandemia, cuidándonos entre todos, manteniendo las distancias, viviendo la cuarentena en nuestros hogares y siendo solidarios. La fe trasciende, va mucho más allá de la imagen; y este año la estamos viviendo de una manera distinta" aseguraron en el Proyecto.