Publicada el 27-11-2020
Festiciu2020: Promocionan becas para viajar a China y los acuerdos entre Salta-Xuzhou

En el marco del FESTICIU de UCASAL se realizó una actividad de promoción de becas en conjunto con la Embajada de la República Popular de China en Argentina, la Provincia de Salta y estudiantes que fueron becados en el país asiático.

En el evento se destacaron los acuerdos entre UCASAL, la China University of Mining and Technology (CUMT) y la Jiangsu Normal University (JNU), casas de estudio radicadas en la ciudad de Xuzhou, Provincia de Jiangsu, que tiene un hermanamiento con la ciudad de Salta, en el cual UCASAL asiste con la cooperación con las universidades locales como puente para la formación de estudiantes y el intercambio académico.
UCASAL agradece la participación del diplomático Yin Yongjian quien expuso sobre las posibilidades del sistema universitario chino y sus múltiples becas.
También, a Fernando Navarro Trinca, graduado de nuestra casa, con maestría en la Universidad del Pueblo, y actual Profesor de la Diplomatura en Asia-UCASAL, Laura Gabriela Caro, Ingeniera y becaria en la Escuela de verano de CUMT en 2019 y a Nicolás Bierti del Rey, Ingeniero de la Universidad de Harbin.

Por su parte, el Lic. Matías Hessling, subsecretario de Asuntos Estratégicos de la Municipalidad de Salta, explicó los plantes de cooperación con Xuzhou, la agenda de integración a las comunidades migrantes en la ciudad, con la protección de sus hijos y el deseo de la intendencia de expandir los lazos internacionales. Finalmente, Débora Pescador de REMSA SA manifestó el deseo del sector productivo provincial de avanzar con la alianza estratégica con las contrapartes chinas para generar un proceso virtuoso de desarrollo, según las necesidades locales.
La actividad fue moderada por el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Alejandro Patrón Costas y los profesores Ignacio Villagrán y Nicolás Damin.

#TuHistoriaNoSeDetiene