Publicada el 27-11-2020
La Universidad Minera y Tecnológica de China estuvieron presentes en el FESTICIU de UCASAL

En el marco del Festival del Centro de Idiomas UCASAL, la Universidad Minera y Tecnológica de China participó con un stand virtual para promocionar sus cursos de grado, posgrado y la escuela de verano que se realiza cada año en los meses de julio y agosto.

En los años 2018 y 2019, UCASAL firmó acuerdos con CUMT (China University of Mining And Technology) para ingresar a la Alianza Internacional por la Educación Superior, la Minería, la Energía y la protección ambiental. Gracias a este programa, existen cupos de becas asignados a los que estudiantes y docentes pueden acceder.

En el segundo día del FESTICIU, el Profesor Mario Ochoa, Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, brindó una conferencia en el stand de CUMT para explicar la evolución de la casa de altos estudios y la importancia como socio estratégico de UCASAL. En tal ocasión, contó con el relato de Federico Rodríguez Güemes, becado en 2019 en la escuela de verano de CUMT, quien detalló su experiencia, la cual significó un primer acercamiento a la cultura China.

"Hay mucho por ganar y poco por perder. Tienen animarse" afirmó.

En la actualidad, Federico continúa sus estudios en la Diplomatura Asia de UCASAL y busca avanzar en el aprendizaje del país oriental.

Más información sobre CUMT:

#TuHistoriaNoSeDetiene