Publicada el 19-03-2021
UCASAL ELEGIRÁ 25 PROYECTOS QUE RESPONDAN A PROBLEMÁTICAS SOCIALES

El pasado jueves 11, la Secretaría de Extensión Universitaria organizó una actividad de networking, donde asistieron empresas y ONGs locales, con la finalidad de dialogar y generar nuevos Proyectos de Extensión que estén relacionados a los planes de RSE que incluyan las empresas actualmente, vinculados con las necesidades sociales que plantean las ONGs y el Estado.

La reunión tuvo como finalidad aunar esfuerzos para presentar proyectos en la VIII Convocatoria de Proyectos de Extensión que se encuentra abierta hasta el 31.
En el encuentro participaron 10 representantes del gobierno provincial y municipal, 16 empresas y 26 Organizaciones de Sociedad Civil.
La apertura del día estuvo a cargo del Rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo y del Secretario de Extensión Universitaria Ing. Alejandro Patrón Costas, prosiguió la Directora de Vínculos con el Medio Isabel Cornejo, quien brindó un panorama acerca de los proyectos que se llevan adelante y su relación con la responsabilidad social de las empresas.
“Es importante trabajar en conjunto para lograr un mejor impacto”, mencionó la Directora.
La actividad de Comprometerse es sumamente importante para la formación humanística del alumno de UCASAL ya que mientras ayudan, ganan experiencia y ponen en práctica los conocimientos que adquirieron en sus respectivas carreras.
Durante el 2020, el 60% de los proyectos realizados, contaron con la asociatividad de empresas, Estado y organizaciones de la sociedad civil. Este año se espera que el número de iniciativas asociadas incrementen a un 80%, y para el 2022 dicha asociatividad sea un requisito elemental para concursar.
Desde UCASAL no sólo se busca la participación de las diferentes instituciones y entidades, sino un trabajo integral que permita alcanzar un resultado óptimo que beneficie a la sociedad. El objetivo es dar respuesta a las problemáticas sociales que mayor atención demandan y aquellas que requieren soluciones inmediatas.