Publicada el 26-05-2021
Nueva Oferta Académica en UCASAL: Maestría en Comercio Internacional

Desde la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica de Salta se desarrolla una Maestría en Comercio Internacional. Inició en mayo, pero quienes deseen inscribirse tienen tiempo para hacerlo hasta julio. El cursado durará dos años y se realizará de manera presencial, tres días al mes.

La Maestría está orientada a todos aquellos que cuenten con un título de grado, de cuatro o más años, de cualquier rama del saber y consta de trece materias y una tesis para finalizar. Los principales conocimientos que se imparten son: el managment, marketing, derecho internacional y el rol e internacionalización de las empresas.

De acuerdo al Coordinador Académico de la MCI, Lic. Martín Rodríguez, el cursado no sólo incluirá el dictado tradicional de la cátedra, sino también una serie de actividades complementarias, como por ejemplo: la vinculación de la carrera con la oferta académica de otras universidades latinoamericanas a través de las redes en la que participa la UCASAL, participación en seminarios especiales y en diversas conferencias con invitados especiales, y la realización de viajes de estudio.

El Lic. Juan Víctor Soto, Docente en la cátedra Management Internacional, explicó que el enfoque de su materia se orienta al trabajo práctico en equipo, y la aplicación de la teoría a la realidad de las empresas locales en la que trabajan los estudiantes. En cuanto al método de estudio, se realiza una investigación personalizada y además, la enseñanza no sólo se implementa de manera unilineal, de docente a alumnos, sino que ambos comparten conocimientos. “Los estudiantes son al mismo tiempo colegas”, aclaró el Licenciado.

Una de las motivaciones para iniciar esta Maestría es la importancia que tiene el comercio internacional en la provincia, que limita con tres países, dato que subrayó el Lic. Edgardo Antonio García Castellanos, alumno inscripto en el curso, quien actualmente trabaja como consultor en ProSalta y cuenta con una amplia trayectoria en el rubro. El Licenciado destacó la relevancia de UCASAL debido a la impronta que genera en el exterior.
“Hice varios cursos, postgrados en Buenos Aires e incluso estuve en una charla en Chicago y realmente reconocieron los conocimientos con los que nosotros salimos de esta Universidad. Eso me incentiva a seguir apostando por UCASAL como una de las mejores universidades del país”.

Otra de las estudiantes inscriptas en la Maestría es la Lic. Karla Kuster Zummach, quien proviene de Brasil, aunque actualmente se encuentra radicada en Salta. Karla mostró su interés en el comercio e hizo alusión a los negocios que mantiene la provincia con su país de origen. Para finalizar, depositó su confianza en la Universidad “me encuentro con muchas expectativas buenas en relación a la Universidad Católica de Salta porque tengo muy buenas referencias”.

De esta manera, UCASAL apuesta por la formación internacional de sus alumnos, proponiendo una Maestría que busca satisfacer los requerimientos de profesionales con la habilidad de comprender en forma global la articulación de los diferentes actores y factores que intervienen en los negocios e influyen en los procesos de toma de decisiones y en la planificación estratégica de empresas privadas y organismos públicos, como así también capacitados en la negociación y en la aplicación de estrategias determinadas.